09-01-2018, Santo Domingo República Dominicana

MOPC inició a partir de este lunes cierre de túneles y elevados por mantenimiento

el cierre se inició a partir de ayer lunes.

Fuente: Direccion de Prensa y Comunicaciones

El Ministerio de Obras Públicas inició a partir de ayer, lunes, el cierre al tránsito vehicular de distintos túneles y elevados en el Gran Santo Domingo, para ser sometidos a trabajos de mantenimiento, que se prolongarán hasta el próximo viernes en horario de 10:30 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Por segunda semana consecutiva, el elevado de la autopista 30 de Mayo, próximo al Km 12, fue cerrado anoche, en ambos sentidos de dirección, y allí los trabajos se prolongarán hasta el jueves 11.

Esa estructura será sometida a trabajos de supervisión eléctrica y estructural, recogida y barrido de desechos sólidos y agregados en cubierta inferior, control de maleza, limpieza general del entorno, lavado de estructura en cubierta inferior, rehabilitación y pintura de bordillos en cubierta inferior, y restauración y pintura de verjas en cubierta inferior.

Este martes 9 toca el cierre, también en ambos sentidos, al elevado del Expreso V Centenario con avenida Duarte, así como al elevado Expreso V Centenario con calle Hermanos Pinzón. En este los trabajos se prolongarán hasta la noche del miércoles 10.

Los días miércoles y jueves será cerrado el túnel de la avenida 27 de Febrero. Brigadas del MOPC estarán en estas tres últimas estructuras en labores de recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno, lavado de muros ´New Jersey´, supervisión eléctrica y estructural, y lavado de revestimiento. Idénticos trabajos se realizarán en el túnel de la avenida Las Américas, que será cerrado el viernes 12.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplacen por las estructuras intervenidas, pero hace hincapié en que los trabajos que se realizan persiguen llevar una mayor fluidez en el tránsito vehicular.