18-11-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC inició anoche trabajos de construcción puente peatonal en sectores Manguanagua y Renacimiento

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

A fin de dar garantía de seguridad a los peatones, en especial los estudiantes que cruzan a diario la transitada avenida 27 de Febrero, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició los trabajos de construcción de un puente peatonal en las proximidades de los sectores Manganagua y Renacimiento, en específico en la esquina de la calle Higüey, frente a Ron Depot. 

 

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del MOPC informa que el paso peatonal metálico tendrá 44 metros de longitud y 5.5 metros de altura, y será construido en un plazo de 90 días, permitiendo la conexión segura entre ambos extremos de la vía.

 

La responsabilidad de su construcción está a cargo del Consorcio Odebrecht y el Grupo Estrella, que tuvieron a su cargo los trabajos del paso a desnivel de la 27 de Febrero con Privada.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, declaró que en horas de la noche de este martes 17 la institución ordenó hacer las fundaciones de las bases para la construcción del puente peatonal de Manganagua, para el cruce de peatones en la avenida 27 de Febrero, en el tramo de la Privada y la Caonabo.

 

La construcción del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Privada, y el cierre de la avenida Caonabo ha permitido un flujo ágil y rápido de vehículos en el Expreso 27 de Febrero.