12-12-2016, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC inició este lunes el Operativo Navideño de Asistencia y Protección Vial

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Un total de 2, 800 personas compuesto por profesionales, técnicos, brigadistas y militares, y más de 320 unidades estarán en servicio a partir de este lunes 12, dando inicio al Operativo Navideño de Protección y Asistencia Vial 2016 del Ministerio de Obras Públicas, que se extenderá hasta el 16 de enero de 2017 en todas las carreteras troncales a nivel nacional.

 

El ministro Gonzalo Castillo destacó que la medida se pone en práctica por instrucciones del Presidente Danilo Medina, preocupado por la seguridad de los dominicanos en el período de la Navidad, tiempo para reflexionar y meditar junto a la familia.

 

El operativo contará con la integración de 35 nuevas unidades de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), adquiridas por un monto de 45 millones de pesos, que con las ya existentes suman más de 320 unidades al servicio de la ciudadanía.

 

Esas unidades están conformadas por patrullas de carreteras, talleres y gomeros móviles, ambulancias con personal médico y especialistas en emergencias viales, grúas y unidades motorizadas que accionarán en el casco urbano de la ciudad capital y las principales carreteras troncales del país.

 

Castillo anunció que como nuevo elemento, se incorporaron las ambulancias de tipo 3, que contarán con personal médico emergenciólogo para situaciones que así lo ameriten, además de que se cubrirá la ruta Navarrete-Montecristi-Dajabón.  

 

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que este año el Programa de Protección y Asistencia Vial superó las 500 mil asistencias a nivel nacional, y que se esperan logros extraordinarios con la puesta en servicio de las nuevas patrullas motorizadas en las carreteras. 

 

En ese sentido, se incluyó el servicio en Santo Domingo y se extendió hasta Montecristi, cubriendo así las regiones Norte, Noroeste y Nordeste, desde la Capital hasta Santiago, Puerto Plata, Nagua, Mao y Montecristi. En el Sur abarcará San Cristóbal, Baní, Barahona y Pedernales. Mientras que en el Este se reforzarán los corredores de San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y Miches.

 

Los miembros de la Comisión Militar y Policial están capacitados para proveer cualquier tipo de asistencia a la ciudadanía, tales como en desperfectos mecánicos, combustible y seguridad. Este servicio es totalmente gratuito las 24 horas del día los siete días de la semana durante todo el año, y forma parte integral del Sistema Nacional de Atenciones a Emergencias y Seguridad 9-1-1, dando cobertura en todas las carreteras troncales del país.

 

Con este operativo, el MOPC sigue con su nueva visión, y con su consigna de Más que Construcciones, Somos Servicios!

 

La RedVial destaca que el Call Center del MOPC, con el número (829) 688-1000, está disponible siempre para recibir las llamadas de quienes precisen de asistencia en las carreteras.