27-03-2017, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC inició este lunes la construcción de 18 obras en provincia La Altagracia

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

HIGÜEY.-El Ministerio de Obras Públicas inició este lunes en la provincia La Altagracia la construcción de 18 obras, con una inversión de RD$1,250 millones. Cinco de estas fueron iniciadas de inmediato, y 13 comenzarán a construirse en el curso de los próximos días.

 

La Altagracia fue una de las 15 provincias que fue declarada en estado de emergencia a raíz de las torrenciales lluvias de noviembre y diciembre del pasado año, y que causaron serios daños en obras de infraestructura vial.

 

Al hablar en el acto del primer picazo, el obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Nicanor Peña, dijo que las obras que se inician “van a dar mejor calidad de vida a la gente de este lugar, porque realmente cuando no se puede transitar por los caminos, la vida del campesino queda tronchada,  debido a que los productos no pueden ser transportados del campo a la ciudad, y eso va a ser de gran ayuda para los del campo, y también para los de la ciudad”.

 

Consideró que lo importante no es comenzar, sino terminar, que lo que se inicie pueda llevarse a feliz término. Al concedérsele un turno para la invocación religiosa en el acto, puso las obras bajo la protección de la Virgen de la Altagracia, madre espiritual del pueblo dominicano y cuyo santuario está ubicado en la Basílica de Higüey.

 

Mientras, el Jefe de Gabinete del MOPC, ingeniero Ramón Antonio Pepín, dio seguridades a las autoridades de la provincia y comunitarios que serán concluidas las obras que este lunes se dejaron formalmente iniciadas, y las próximas a comenzar.

 

“Terminó la hora de soñar, gracias al Presidente Danilo Medina ese sueño será una realidad”, precisó.

 

Pepín dijo que el mandato expreso del Presidente Medina “es que en la provincia La Altagracia están trabajando cinco compañías, y ninguna de estas saldrá de aquí hasta tanto no concluyan las obras que se les asignaron”.

 

El funcionario anunció que las obras a iniciar en lo inmediato son la reconstrucción de las carreteras Jobo Dulce-Higüey; Nisibón-El Isleño; camino vecinal Gurapito-Los Cerritos-Naranjo China, y El Mamey-La Yaya, así como el asfaltado de las calles del municipio de Higüey.

 

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que próximamente se dará inicio a los trabajos de construcción y reconstrucción de la carretera Cruz del Isleño-Bonao; camino vecinal La Llanada del Cerro; prolongación Santa Clara-La Tranquera; carretera Anamuyita; camino vecinal Los Jusos-Río Llano; Caliñal-Guaniabono-Chavón, entre otros.

 

El gobernador provincial Ramón Güílamo dio las gracias al Presidente Medina y al ministro Gonzalo Castillo por haber impartido instrucciones de iniciar los trabajos.

 

El senador Amable Aristy Castro dijo son obras importantes para la provincia, que benefician a residentes en comunidades afectadas por las torrenciales lluvias de noviembre pasado.

 

La señora Celera Gil Garrido, de la comunidad El Mamey y declarada madre meritoria de la provincia La Altagracia por el Despacho de la Primera Dama, agricultora con 9 hijos profesionales, recordó que al recibir esa distinción lo único que pidió fue que le arreglaran la carretera de El Mamey, y aprovechó para dar las gracias al Presidente Medina y al MOPC, porque ya se iniciaron los trabajos allí.

 

En la actividad también estuvieron presentes el ingeniero Euclides Sánchez, viceministro del MOPC; los diputados Guido Cabrera Martínez y Ruddy Hidalgo; el alcalde de Rafael Rafael de Yuma, Ramón Antonio Brito, y el alcalde de Bávaro, Ramón Sánchez, entre otros.