05-07-2016, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC inició este lunes mantenimiento de varios túneles y elevados en el DN

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) procedió la noche de este lunes al dar inicio al operativo de limpieza y mantenimiento de túneles y elevados en el Distrito Nacional, el cual concluirá el viernes 8.

 

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones de Obras Públicas explica que en el operativo se incluyen el  elevado de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo (en ambos sentidos), programado para los días lunes y martes.

 

De igual manera, el MOPC intervendrá el miércoles 6 el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con avenida Privada, también en ambos sentidos.

 

El jueves 7 será cerrado al tránsito vehicular el paso a desnivel de la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez, desde las 10:30 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

En tanto, el viernes 8 y en idéntico horario se hará lo mismo con el túnel de la avenida Las Américas, también en ambos sentidos.

 

El cierre de estos elevados y pasos a desnivel tiene por finalidad realizar trabajos de lavado de muros tipo ´New Jersey´, limpieza de placas reflectivas y señales verticales, recogida de desechos sólidos y de agregados con equipo mecánico en la carpeta asfáltica (barredora vial), control de malezas, limpieza general del entorno, y supervisión estructural y eléctrica.

 

Asimismo, el MOPC reiteró respecto al cierre en sentido Oeste-Este del puente Francisco del Rosario Sánchez o Puente de la 17, que será sometido a reparación y mantenimiento por espacio de una semana.

 

De igual manera, brigadas de la institución laboran en la corrección de anomalías en imbornales y cloacas en distintos puntos del Gran Santo Domingo.

Obras Públicas pide excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionar, pero garantiza que los mismos se realizan en beneficio de la colectividad.