10-12-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC interviene isleta central de la avenida Núñez de Cáceres

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Brigadas de obreros del Ministerio de Obras Públicas participan en el acondicionamiento de la isleta central de la avenida Núñez de Cáceres, con el propósito de readecuarla y contribuir con el embellecimiento del entorno urbano en el Gran Santo Domingo.

 

Los trabajos  consisten en remoción de tierra, colocación de jardinera,  así como la restauración de los pasos peatonales.

 

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del MOPC informa que esta intervención, que se realiza por disposición del ministro Gonzalo Castillo, tiene el interés de mejorar la vialidad del tránsito en las áreas de mayor flujo  vehicular en la ciudad.

 

Estos trabajos persiguen, además de crear un espacio  de confort, dar un aspecto de embellecimiento en el lugar por la limpieza, y  facilitar la visibilidad de quienes transiten  por esa importante vía capitalina.

 

De igual forma, el MOPC abrirá algunos retornos operacionales, a fin de que los conductores puedan transitar con mayor fluidez por esa vía.

 

 Otros puntos donde Obras Públicas construyó retornos operacionales fueron en las intersecciones de la avenida John F. Kennedy con Ortega y Gasset, Tiradentes y Lope de Vega.

 

También, en la Kennedy a esquina Winston Churchill.

 

Soluciones en entornos Jardín Botánico

 

El MOPC colocó 17 tapas de alcantarilla en las avenidas Los Conquistadores y República de Argentina, en los alrededores del Jardín Botánico.

 

Los trabajos realizados tienen como objetivo garantizar la seguridad de los peatones, así como de personas que a diario se ejercitan en los predios, y evitar las acumulaciones de agua que se convierten en potenciales focos de contaminación, y que además impiden el libre tránsito por la vía.

 

Las intervenciones consistieron en saneamiento de los imbornales, reparación y/o acondicionamiento de las aceras, colocación de tapas en fibra de vidrio, y pintura.

 

Estas acciones forman parte del Programa de Mantenimiento Vial que realiza el MOPC en el Gran Santo Domingo.