24-11-2016, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC interviene sector resultó inundado en zona de Bávaro

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas intervino este miércoles el sector denominado Haití Chiquito, en la zona El Cortecito, en Bávaro, que fue afectada por los recientes aguaceros.

 

El ministro Gonzalo Castillo, de común acuerdo con el ayuntamiento local, en visita al lugar dispuso la intervención ante la dramática situación ocasionada por las lluvias registradas en los últimos días.

 

Lo que motivó la intervención de las autoridades fueron las decenas de viviendas inundadas, obstrucción de la vía que comunica El Cortecito con la avenida España, y el riesgo de sus habitantes contraer enfermedades.

 

Una nota de la Dirección de Presa y Comunicaciones de MOPC destaca que para devolver la normalidad a las personas afectadas, así como a los miles de turistas que transitan por la zona, Obras Públicas inició los trabajos con las brigadas del Programa de Mantenimiento de Carreteras, integrada por 100 hombres.

 

También, fueron utilizados motobombas, bulldozers, camiones para recogida de desechos sólidos, así como unidades de fumigación que pertenecen a la Unidad de Combate de Plagas Tropicales.

 

Personal de Mantenimiento de Carreteras, el cabildo local, el cuerpo de bomberos, entre otras instituciones, mediante el uso de motobombas, procedieron a drenar el agua estancada que impedía el tránsito en la vía pública.

 

Asimismo, el MOPC dispuso ampliar el plan preventivo de fumigación a otros sectores del polo turístico de la región Este, en lo que incluyó El Hoyo de Friusa, Cristinita y Villa La Fe.