15-03-2017, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC invertirá 1,500 millones de pesos en obras en varias comunidades de La Vega

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

LA VEGA.-Con un monto superior a los 1,500 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas inició este miércoles la construcción de seis obras viales, de un total de 27 que se ejecutarán en beneficio de miles de ciudadanos de diferentes comunidades de esta provincia.

 

Así lo dio a conocer el Jefe de Gabinete de Obras Públicas, ingeniero Ramón Antonio Pepín, durante el acto del primer picazo para dejar iniciados de inmediato los trabajos, con la participación de autoridades provinciales, municipales y representativos de las distintas comunidades beneficiadas.

 

 Las restantes 21 comenzarán a ser ejecutadas en el curso de los próximos días.

 

Pepín, quien representó al ministro Gonzalo Castillo, dijo que estas obras se construyen por instrucciones del Presidente Danilo Medina, y que forman parte del vasto plan de construcciones a realizar en las 15 provincias que fueron declaradas en estado de emergencia por efectos de las lluvias de noviembre y diciembre de 2016.

 

“Aunque las obras fueron declaradas de emergencia, hay que cumplir con la ley y ser transparente en el proceder; lo primero que nos instruyó el Presidente Danilo Medina fue hacer un levantamiento de los daños producidos por las lluvias en esta y otras provincias que fueron afectadas, y trabajar prontamente para reparar los daños, y así lo hicimos”, afirmó.

 

 Pepín aseguró que luego de hacer  el levantamiento y evaluar la magnitud de los daños, en el MOPC se procedió a elaborar los presupuestos para realizar las soluciones definitivas, tanto en La Vega como en las demás provincias afectadas.

 

“Lo que estamos haciendo aquí en el día de hoy (este miércoles) es cumpliendo con las instrucciones del Presidente Danilo Medina, de dar soluciones permanentes a los problemas de aquí, por eso tenemos el inicio de estos trabajos que seis compañías empiezan a realizar desde este momento”, precisó.

 

De su lado, Bolívar Marte, gobernador provincial, dijo que el MOPC ha venido trabajando de manera sostenida en la provincia de La Vega, y que se trabaja actualmente en la construcción de calles, carreteras, caminos vecinales, clubes, iglesias y escuelas.

 

“No es como quiere decir la gente, de que no se está haciendo nada, se está haciendo mucho aquí en esta provincia. Nosotros lo que queremos es que la comunidad entienda que no somos dueño de los dineros del pueblo, que esto se va a hacer con transparencia y el Presidente está trabajando para que así sea”, dijo.

 

Entre los trabajos iniciados se encuentran la construcción y reconstrucción del muro de gaviones en el puente de Sabaneta, en la carretera La Vega-Villa Tapia; puente badén sobre el río Camú, y en la carretera Rancho Viejo-Cruce de Ranchito; puente badén en la carretera La Vega-Jarabacoa; puente cajón de Riíto, en la avenida Pedro  A. Rivera,  así como la reconstrucción del mercado de La Vega.

 

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que  el 40% del arroz que se produce en el país sale de la provincia La Vega, teniendo como principal vía para su transporte la carretera principal Rancho Viejo-Sabaneta.

 

Otras obras que tiene el MOPC en carpeta para ser ejecutadas en esta provincia son la construcción de muro de gaviones en el  puente que está sobre el río Camú, próximo a Jamo, carretera La Vega-Villa Tapia; alcantarilla cajón en el camino Bacuí-La Jardeta;  muro de gaviones en el camino Lima-La Caña; carretera Cruce de Hincha-Guanábano, incluida la construcción de muros de gaviones y canalización; puente en el camino La Vereda, que comunica a Manga Larga con la carretera Profesor Juan Bosch.