07-12-2017, Anfiteatro Blue Mall, Punta Cana, República Dominicana.

MOPC lanza Operativo de seguridad vial en zona Este.

Fuente: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)

El  Anfiteatro Blue Mall de Punta Cana en la región Este del país, fue el escenario en el que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones puso en funcionamiento la tercera versión del  Operativo Ampliado del Programa de Protección y Asistencia Vial “Pascuas Seguras  2017-2018”.

En la actividad encabezada por el Ministro Gonzalo Castillo, el general Estanislao Gonell  Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, y autoridades de la provincia la Altagracia, se dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras, en las estaciones de peajes, y el fortalecimiento de los servicios de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional como soporte al operativo Pascuas Seguras.

Allí tanto Gonzalo Castillo  como Gonell Regalado esbozaron lo que sería el plan de trabajo a desarrollar para preservar la vida de todos los que se desplacen durante las festividades navideñas hacia la zona este del país, y otras regiones

El operativo empezará al mediodía del lunes 11 de diciembre del 2017, y concluirá al mediodía del lunes 15 de enero del 2018. Para la región Este, incluirá los corredores Santo Domingo-San Pedro de Macorís; San Pedro de Macorís-La Romana; La Romana-Punta Cana; Punta Cana-Bávaro, y Uvero Alto-Miches.

El pasado miércoles, el segundo lanzamiento del operativo tuvo lugar en Barahona. En la ocasión, el director de la Comisión Militar y Policial dijo que toda la región Sur ha sido involucrada, desde San Cristóbal, pasando por Baní, Azua, Barahona hasta Pedernales, con servicios a poner en práctica para la protección y seguridad de todos los ciudadanos que transiten por las carreteras.

Mientras que el martes se hizo lo propio en la ciudad de Santiago para toda la región del Cibao.