24-04-2020, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC lleva a Santiago más de 200 equipos para trabajos de higienización y desinfección

Fuente: Dirección de Comunicaciones y prensa

 

Más de 200 equipos participaron este miércoles en los trabajos de higienización y desinfección de centros públicos en la ciudad de Santiago, operativo a cargo del Ministerio de Obras Públicas y que será llevado a los distintos municipios y distritos municipales de la provincia Santiago, como parte de la acción que realiza el Gobierno para contrarrestar el avance del Coronavirus o Covid-19.

 

El ministro Ramón Pepín explicó que el MOPC estará en Santiago durante una semana completa, y que en la actividad participan camiones tecnológicos para la desinfección de calles, avenidas, mercados, sucursales bancarias, parqueos de establecimientos y otros lugares de interés público.

 

Entre los lugares que fueron incluidos para desinfectar están la sede de Coraasan en Nibaje, Clínica Independencia, Supermercado Central, avenida Estrella Sadhalá, Consulado Haitiano, Puerta 2  de la Pucmm, PriceSmart Santiago, Tropigas El Portal, Cooperativa Mamoncito, filial de Rehabilitación, Plaza Olímpica, y Banco Santa Cruz.

 

También, Alianza Francesa, Universidad Tecnológica de Santiago,

Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Caribe Express La Fuente, Banco Popular, BHD-León, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Hipermercado La Fuente, Banco del Progreso,Hospital De Especialidades Médicas Materno Infantil, Sindicato de Choferes Unidos Ruta K, Edificio Administrativo UASD-Santiago, Plaza La Fuente, entre otros.

 

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que en la actividad también participan camiones-cisterna, camiones-trompo, como parte de la contribución que realizan para esta causa empresas constructoras y hormigoneras.

 

“Este operativo va a tocar cada rincón de la ciudad de Santiago, pero también lo llevaremos a Navarrete, Villa Gonzalez, Licey al Medio, Tamboril, La Canela, Hato el Yaque, El Rubio, entre otras comunidades”, adelantó Pepín.

 

Pepín explicó que el operativo se realiza de manera conjunta con la Alcaldía municipal de Santiago, así como empresas privadas de la provincia, “que quiero aprovechar la oportunidad para destacar esa ayuda que están prestando al Gobierno en medio de esta situación que vive el país y el mundo”.

 

“Con esas empresas vamos a abarcar cada rincón de Santiago, y no quedará ni un solo lugar que no hayamos ido a higienizar y desinfectar”, adelantó.

 

En el operativo iniciado este miércoles en la principal ciudad de la región del Cibao participaron los viceministros Euclides Sánchez y Pedro Peña Rubio, así como el capitán de navío Luis Manuel Féliz José, director de los Planes Sociales del MOPC, y el teniente coronel Douglas Borrell, director de la Comisión Militar y Policial, quienes están al frente de los equipos creados para ejecutar los trabajos. También participó Cidenia Figari, directora de Ingeniería del MOPC.