07-11-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC lleva operativo de salud a la provincia Elías Piña

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Elías Piña.- El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Departamento Médico y la Comisión Militar y Policial, realizó un amplio  operativo médico  en el cual fueron atendidas miles de personas de escasos recursos en varias  comunidades de esta provincia.

 

En el operativo, que  incluyó la incorporación de un amplio personal  médico integrado por cardiólogos, pediatras, ginecólogos, obstetras, dermatólogos, odontólogos e internistas.

 

La jornada se llevó a cabo en las comunidades de Guanito y El Llano. Alrededor de 1,500  personas fueron atendidas en diferentes especialidades a las que les suministró medicamentos de manera gratuita.

 

El operativo de salud  también incluyó  la distribución de miles de galones de agua, la fumigación  de viviendas, eliminación de neumáticos viejos, a fin de erradicar los criaderos del mosquito transmisor del dengue. También se distribuyeron cientos de botellas de cloro, mosquiteros, botiquines y botellitas de agua.

 

El director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, dijo que por instrucciones del Presidente Danilo Medina y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se ha dispuesto la jornada “para que las 10 provincias que componen la región Sur del país reciban la mano amiga del gobierno, a través del MOPC”.

 

“Entre los más frecuentes estamos atendiendo casos de parasitosis, enfermedades de la piel”, dijo el oficial, al tiempo que destacó el trabajo realizado por los especialistas en el área de odontología, que ofrecen servicios de profilaxis, extracción y prótesis dentales, que son entregadas el mismo día.

 

A los pacientes consultados se les entregaron de manera gratuita medicamentos antidepresivos, antidiarreicos, productos para la piel, entre otros.

 

Personas beneficiadas con la actividad médica realizada por el MOPC expresaron su satisfacción y agradecimiento por la ayuda ofrecida.

 

Reconstrucción de calles y bacheo

 

El MOPC inició los trabajos de reconstrucción de las carreteras de acceso a las comunidades de Guanito y El Llano, obra que había sido solicitada desde hace años por sus residentes.

 

El operativo incluyó pavimentación, bacheo, señalización, limpieza,  retiro de maleza,  poda de árboles, lavado de calles, entre otros.

 

Recientemente, actividades similares fueron realizadas en Barahona.