29-06-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC lleva soluciones a provincia Pedernales

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas, cumpliendo instrucciones del Presidente Danilo Medina, asumió tres compromisos de trabajo en la provincia Pedernales, que tienen que ver con la reconstrucción de caminos vecinales, reparación de viviendas en la comunidad de Mencía, y el tendido eléctrico.

 

La información fue ofrecida por el Jefe de Gabinete del MOPC, ingeniero Ramón Antonio Pepín, quien realizó un recorrido por esa provincia, luego de que el mandatario realizara una visita sorpresa y se reuniera con comunitarios de allí.

 

"Estamos cumpliendo las disposiciones del señor Presidente Danilo Medina, que instruyó al Ministerio de Obras Públicas a venir para hacer un trabajo de evaluación de los diferentes caminos vecinales de Mencía. Igual estaremos evaluando las condiciones para la reparación de las diferentes casas de esta comunidad que ameritan reparación", explicó Pepín durante un encuentro con comunitarios.

 

Pepín estuvo acompañado del ingeniero Enrique Lied, viceministro de Supervisión y Fiscalización, que tendrá bajo su responsabilidad la evaluación de los diferentes caminos vecinales que fueron solicitados por lugareños durante la visita sorpresa del Presidente Medina a la provincia Pedernales; de Milton Torres, encargado de Edificaciones, y quien tendrá a su cargo el levantamiento y la evaluación de las viviendas a reparar.

 

En la actualidad, el MOPC también trabaja en la reconstrucción de las carreteras Los Olivares-Las Mercedes, con una extensión de 11.8 kilómetros y en la que se ha avanzado un 40 por ciento; Mencía-La Altagracia, de 11 Km y con un avance de 85 por ciento.

 

También, las carreteras Cruce Magunito-El Banano, con 10.8 Kms y 85 por ciento de avance; Mencía-Los Arroyos, tramos I, II, III y IV, con un total de conjunto de 25 Kms (cada uno con 6.25Kms) y con 30 y 25% de adelanto en los dos primeros tramos.

 

De igual manera, Obras Públicas tiene a su cargo la ejecución del camino vecinal Las Mercedes-Cruce de Ávila, con una extensión de 10.6 kilómetros, donde se ha avanzado un 25%.

 

En lo que respecta a la reparación de viviendas a familias de escasos recursos, Pepín refirió que en días recientes el MOPC celebró en la provincia Barahona unos sorteos para la reparación de viviendas. "En esos sorteos se incluyeron viviendas de Mencía y de La Altagracia. Con esos contratos vamos a dar respuesta al compromiso realizado".

 

Respecto al compromiso con arreglar el tendido eléctrico, el funcionario adelantó que "vamos a rendir un informe de lo que ha pasado con los cables eléctricos para restablecer el tendido".

 

Y en lo que tiene que ver con el programa de mantenimiento de caminos vecinales, dijo que el MOPC trabaja en cinco provincias, pero que el objetivo de ese programa es concentrar todos los equipos en una provincia. "Nosotros entendemos que para el desarrollo del país, sin caminos vecinales, donde los productores puedan sacar sus productos, no vamos a alcanzar el desarrollo", afirmó.