11-03-2019, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC ofrece más de 6 mil atenciones médicas, odontológicas y repara viviendas en San Juan

Se llevó a cabo este fin de semana

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

 

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llevó a cabo este fin de semana un operativo de gestión social en la provincia San Juan, donde fueron ofrecidas 6 mil 798 atenciones médicas y odontológicas.

Más seis mil personas fueron atendidas durante el operativo de mejoramiento barrial, 16 viviendas de familias de escasos recursos fueron reparadas y pintadas otras 48.

En lo que respecta a medicina general y sus especialidades de pediatría, ginecología y medicina familiar, un total de 3 mil 477 personas fueron atendidas, y 3 mil 321 recibieron procedimientos odontológicos en profilaxis, extracciones, operatorias, prótesis parciales y aplicación de flúor.

Cientos de personas que no cuentan con los recursos económicos para pagar servicios odontológicos residentes en los sectores Villa Flores, Villa Flores Oeste, Guachupita, Corbano Norte y Sur, Villa Liberación, Mirador Norte y Perpetuo Socorro, entre otros, de esa provincia sureña.

Además, fueron realizados trabajos de limpieza de calles, cuneteo y descacharrización, recuperación de canchas deportivas, fumigación, pintura para señalización de las vías, distribución de agua potable, cloro, repelentes, acondicionamiento de parques, áreas verde y reparación de viviendas.

Para combatir el mosquito transmisor de enfermedades, fueron fumigadas 13 mil 940 viviendas, para evitar la propagación del dengue y la ´chikunguya´, y se distribuyeron 1,630 repelentes.

También, 160 personas utilizaron el servicio de barbería, y para paliar la sequía que afecta parte de la zona sur-central se distribuyeron 221 mil galones de agua potable.

La fumigación fue aplicada por la Unidad de Combate de Plagas Tropicales, para la eliminación de criaderos de mosquitos, para prevenir la propagación de enfermedades infectocontagiosas.

El director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío Luis Manuel Feliz José, dijo que los operativos de gestión del MOPC ya se han hecho una costumbre entre pobladores de escasos recursos, a quienes además de las evaluaciones médicas se les entregó los medicamentos que requeridos por las afecciones de salud.

Dijo que en el operativo participaron las unidades de la Dirección de Mantenimiento de Carreteras, coordinación general de asuntos sociales, distribución de agua potable y el equipo médico de la Comisión.