03-03-2020, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC ofrece taller a Directores y empleados sobre Republica Digital

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa

 

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Recursos Humanos, y con la colaboración del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), ofreció un taller sobre República Digital dirigido a directores, encargados y personal en general de esta institución, con la finalidad de desarrollar la cultura digital en la administración pública.

Con el taller se busca que el servidor público sepa utilizar las plataformas digitales, en especial de los servicios que ofrece el MOPC.

El conversatorio estuvo a cargo de Ana Elena Benítez, promotora digital,  quien explicó en detalle los diferentes cambios por los que ha pasado la humanidad hasta el día de hoy y cómo, a pesar de resistirse a los cambios que ofrece la tecnología, ha entendido la necesidad dela evolución de ésta, para un mayor desarrollo.

En ese sentido, expresó que “la innovación es la creatividad aplicada a la solución de situaciones de la vida práctica, por lo que tenemos que utilizarla y no resistirnos, ya que cada día la tecnología va avanzando, y debemos ir acorde a los nuevos tiempos”. 

Dijo que, consciente de esta realidad, el Gobierno dominicano está impartiendo talleres sobre República Digital a diferentes sectores de la sociedad, para que obtengan los conocimientos necesarios en igualdad de condiciones.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo Radelis Languasco, coordinadora de formación virtual y República Digital, quien agradeció a todos los presentes y los motivó a ser promotores digitales.

.