01-08-2019, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC participa de amplio operativo limpieza de imbornales

En la actividad también participan brigadas de la Caasd y el Cabildo de la Capit

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

 

El Ministerio de Obras Públicas, conjuntamente con el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), encabezó este miércoles un amplio operativo de limpieza de imbornales en distintos puntos del Gran Santo Domingo.

El operativo, que fue iniciado en la avenida Winston Churchill esquina Charles Summer, fue encabezado por el ingeniero Ramón Pepín, viceministro del MOPC; el alcalde David Collado y el director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás.

Pepín dijo que desde este martes equipos y hombres del MOPC fueron despachados a la región Este a realizar labores preventivas y reactivas, si fueran necesarias, ante los posibles daños que puedan causar los aguaceros producto de la tormenta.

El MOPC ha dispuesto de 1,500 brigadistas que estarán trabajando de manera mancomunada con la CAASD y el Ayuntamiento durante las 24 horas del día, a propósito del régimen de lluvias dejado por una vaguada, y mientras dure la temporada ciclónica,

para enfrentar cualquier situación que se pueda presentar en la Capital y la provincia Santo Domingo.

Dijo que el ministro Gonzalo Castillo dispuso de igual manera que todos los equipos y  hombres que tanto la Caasd como el cabildo requieran, están prestos para suministrarlos, y que no se escatimará ningún esfuerzo para auxiliar a la ciudadanía en caso de que fuese necesario.

Mientras que el alcalde David Collado expresó que lo importante “es que la ciudad está dando una señal clara de unidad en las problemáticas que la afectan, dejando a un lado los intereses políticos y partidarios, para poner sobre la mesa el bien común, el bien de los diferentes sectores de la ciudad”.

 

En tanto que el director de la CAASD, Alejandro Montás, expuso que a pesar de que los mismos han estado preparados desde el inicio de la temporada ciclónica, siempre han trabajado de manera conjunta con la Alcaldía del Distrito Nacional y con el Ministerio de Obras Públicas.

“Lo que pretendemos es seguirlo haciendo, y fortaleciendo estos trabajos conjuntos, para evitar que haya cualquier tipo de novedad que tengamos que manejar.

Indicó que este miércoles se presentó una onda tropical en altura, y que posiblemente el fin de semana el pronóstico sea el mismo, “y si viene cualquier eventualidad ciclónica estamos preparados para asumir la responsabilidad en cada una de nuestras áreas, pero siempre con un plan común y en conjunto”.