30-05-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC participa en campaña prevención contra Chikungunya

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Cientos de empleados del Ministerio de Obras Públicas participaron este viernes en la jornada de prevención y erradicación de la Chikungunya en el Sur Profundo, que incluye las provincias Barahona, Independencia, Bahoruco y Pedernales.

 

El personal del MOPC junto a otras entidades del Gobierno y voluntarios que, atendiendo al llamado del Presidente Danilo Medina en busca de combatir la enfermedad, visitaron miles de viviendas en las zonas intervenidas, donde orientaron a las personas como prevenir el virus.

 

Los empleados de Obras Públicas realizaron labores de fumigación, para la cual se dispuso de una docena de los equipos que se utilizan para esa acción y que están colocados en igual número de camionetas del Ministerio que se desplazaron por las calles de las demarcaciones citadas anteriormente. También brindaron apoyo en otras provincias de las diferentes regiones del país.

 

Asimismo, unidades de la Comisión Militar y Policial adscrita al MOPC se encargaron de fumigar las calles de los sectores María Auxiliadora, Mejoramiento Social y Ensanche Luperón. 

 

El ministro Gonzalo Castillo expresó su satisfacción por el entusiasmo que los empleados de la institución que dirige se integraron a la campaña para prevenir y erradicar el Chikungunya.

 

El funcionario informó que este sábado y domingo los empleados de Obras Públicas seguirán integrados a la jornada contra la enfermedad, que ha afectado a cientos de personas en el país.

 

Durante la jornada los empleados de MOPC están identificados con camisetas y gorras color mamey con el logo impreso del organismo.

 

En las estaciones de peaje en las distintas autopistas son distribuidos volantes a los conductores y a otros ocupantes de vehículos que se desplazan por las diferentes autopistas.