23-12-2016, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC pone en operación carretera que enlaza avenida Circunvalación con zona franca Haina

Fuente: Dirección de Prensa y Comunicaciones

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) puso este jueves en operación la carretera de la Zona Franca de PIISA con 1.5 kilómetros de longitud, que enlaza la zona industrial de Haina con la Circunvalación Juan Bosch, Tramo  I.

 

El Jefe de Gabinete de MOPC, ingeniero Ramón Antonio Pepín, al dejar en operación la importante vía explicó que su impacto se refleja directamente en los habitantes de Haina, “debido a que descongestionará la vía principal de ese municipio”.

 

Señaló que era un anhelo de los empresarios de la zona la conexión de esta carretera con la Circunvalación Juan Bosch, Tramo I.

 

Pepín, quien ostentó la representación del ministro Gonzalo Castillo, dijo que la obra prometida por el presidente Danilo Medina a los empresarios e industriales de la referida zona, representa un ahorro de combustible, y que impactará directamente en la movilidad de quienes utilizan la carretera.

 

Anunció que la obra será inaugurada próximamente por el Presidente Danilo Medina junto a la construcción del distribuidor de tráfico en la carretera Sánchez, que se encuentra en plena ejecución.  

 

De su lado, el gobernador de la provincia San Cristóbal, Julio César Díaz, agradeció al ministro de MOPC haber tomado la decisión de poner en funcionamiento la carretera PIISA, que permitirá el desplazamiento rápido y seguro de transporte de los empresarios. Pero también un despeje del tránsito interno desde comunidades como Haina, Nigua, Palenque y San Cristóbal.

 

Señaló que la vía representará seguridad vial y ciudadana, lo que garantiza  que las personas van a desplazarse de forma segura y rápida.

 

El presidente de la Asociación de Industriales y Empresas de Haina y Región Sur, Eduardo de Castro, hablando en representación de ese sector, dijo sentirse agradecido al ver concluida la obra, tras indicar que la misma repercutirá en calidad de vida de los moradores de la zona y en el transporte de empleados y de mercancías.  

 

“Agradecemos al Presidente Danilo Medina y al ministro Gonzalo Castillo, porque han acogido el llamado de este tipo de obras, sino también la conclusión del distribuidor en la Circunvalación Juan Bosch, Tramo I, con carretera Sánchez. Eso fue también un reclamo que nosotros hicimos y ha sido escuchado”, dijo.

 

La zona franca de PIISA es una importante fuente de generación de empleos, y genera un alto tráfico de vehículos pesados, por lo que se hacía necesario crear un acceso directo desde la avenida de la Refinería de Petróleo donde inicia la Circunvalación y evitar el tránsito por la carretera Sánchez. 

 

La vía cuenta con todos los estándares de seguridad y calidad, está señalizada vertical y horizontalmente a lo largo de su trayecto.