21-08-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC pone en servicio 53 kilómetros de carretera Uvero Alto-Miches

La obra redundará en un mayor auge del turismo en la zona y comunidades aledañas

Fuente: Departamento de prensa y Comunicaciones de MOPC

UVERO ALTO.-El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, dejó en servicio este miércoles un tramo de 53 kilómetros de la carretera Uvero Alto-Miches, lo que redundará en desarrollo económico del turismo en la región Este, y en específico de doce comunidades diseminadas en los alrededores.

 

El funcionario citó además que se construyeron 6.5 kilómetros de vías de acceso para las comunidades beneficiadas, con lo que suman 60.5 kilómetros del tramo puesto en servicio al tránsito vehicular. 

 

´´Estamos seguros que la apertura de esta carretera transformará el futuro inmediato de esta región, y por ende de República Dominicana´´, dijo Castillo durante el acto de apertura, que contó con la presencia de autoridades provinciales, de los sectores turismo, transporte, y de distintas comunidades de la zona.

 

Por Odebrecht estuvieron presentes Marco Cruz, director superintendente; ingeniero Rodrigo Medicis, Fernando Soares, director de la obra; Manuel Reategui, y Carlos Manuel Loaces, responsable de Producción. Asistieron también William Phela, del grupo Cisneros; Fernando Rainieri, ex ministro de Turismo; Pedro Delgado Malagón, de Tecnoamérica, grupo a cargo de la supervisión de la obra; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Región Este; Manolo Ramírez, del sector transporte, y los gobernadores provinciales de La Altagracia y El Seibo.

 

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del MOPC resalta que el ministro Castillo adelantó que la carretera Uvero Alto-Miches, con una extensión de 72 kilómetros, y una inversión  de US265.3,será inaugurada por el Presidente Danilo Medina a fines de noviembre o principios de diciembre de este año, mientras que el tramo Miches-Sabana de la Mar, con una extensión de 40 kilómetros, se espera estará concluido a mediados del año 2015.

 

Castillo dijo que la carretera Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, construida por el Consorcio Odebrecht-Sinercon, redundará en un ahorro considerable de combustible y de tiempo para los conductores que se desplacen por esa vía, y en un mayor desarrollo para el sector turismo, además de que aumentará la plusvalía de los terrenos ubicados a ambos lados de la vía. 

 

Indicó que el tiempo de desplazamiento de los 112.8 kilómetros que tiene la vía desde Uvero Alto hasta Sabana de la Mar podrá ser recorrido en 40 ó 50 minutos, con un considerable ahorro de combustible. Destacó además que se han inclhuido unidades motorizadas en la vía por parte de la Comisión Militar y Policial del MOPC.

 

En la actividad también habló el ingeniero Pedro Delgado Malagón, del grupo Tecnoamérica resaltó que la región Este tendrá un recorrido de 320 kilómetros de estupendas carreteras, que auguran un acelerado desarrollo de la región, en especial del sector turístico. ´´Este proyecto es una iniciativa que se ha hecho con la mejor calidad posible, de construir carreteras con los mejores niveles de seguridad´´, explicó.

 

Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Región Este, consideró que el Presidente Danilo Medina ha cumplido, lo mismo que el sector que él representa con lo que concierne con el desarrollo del turismo y las obras de infraestructura realizadas allí.

 

´´Hemos tenido un ángel guardián que ha sido Gonzalo Castillo, y tenemos una de las mejores carreteras de toda Latinoamérica. En la apertura de este tramo hay doce comunidades impactadas por estos 53 kilómetros´´, dijo Veloz.

 

Asimismo, los gobernadores provinciales de La Altagracia y El Seibo, Ramón Güilamo y Félix Mejía, resaltaron la apertura del tramo de 53 kilómetros de la carretera, al tiempo de señalar que la vía en su conjunto contrubirá con el despegue definitivo del turismo, en especial en lo que concierne a la provincia El Seibo. 

 

Manolo Ramírez, secretario general de Fenotta, en representación del sector transporte, dijo que hoy en día no es tan fácil ver que se interrumpa una obra en construcción, contrario a otros tiempos, cuando se hacía con suma frecuencia. En la actividad la invocación religiosa estuvo a cargo del padre Toro. 

 

Todos los que hicieron uso de la palabrea destacaron la calidad de la construcción de la importante vía.