10-02-2017, SAN FRANCISCO DE MACORIS

MOPC pone en servicio la asistencia vial en provincia Duarte

Fuente: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y COMUNICACIONES

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El Ministerio de Obras Públicas dejó este viernes en operación el servicio de protección y asistencia vial en la ciudad de San Francisco de Macorís.

 El acto  fue encabezado por el Jefe de Gabinete del MOPC, ingeniero Ramón Antonio Pepín, en representación del ministro Gonzalo Castillo.

Pepín hizo entrega al director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, de las unidades que estarán dedicadas a prestar asistencia y protección a los ciudadanos que se desplacendesde el cruce de Controbas, en la autopista Duarte, hacia San Francisco de Macorís y comunidades aledañas.

El funcionario dijo el programa, que forma parte integral del Sistema Nacional de Atenciones a Emergencias y Seguridad 9-1-1, constará de seis unidades en 30 kms, e incluye ambulancias, talleres móviles y grúas, a cargo de la Comisión Militar y Policial del MOPC.

De su lado, Gonell Regalado dijo que la Comipol dará otro tipo de asistencia social, como operativos médicos, jornada de fumigación y  limpieza en la carretera, entre otros.

“Por instrucciones del Presidente Danilo Medina, a través del ministro Gonzalo Castillo para que sea ampliado este servicio hoy estamos poniendo en ejecución este servicio compuesto por seis unidades que conforma este corredor de San Francisco de Macorís”, dijo Gonell Regalado.

Afirmó que este programa contempla, además de la asistencia en las vías, la prevención de acciones delictivas, el mejoramiento vial, el embellecimiento, señalización y mantenimiento en las vías involucradas.

También,  señalización, bacheo, y cualquier tipo de actividad en la que esté involucrado el Ministerio de Obras Públicas.

Afirmó que el programa recibirá el apoyo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), entre otras instituciones oficiales.

Más de 60 obras

El Jefe de Gabinete del MOPC anunció que esta institución, cumpliendo instrucciones del Presidente Danilo Medina, iniciará en los próximos días la ejecución de más de 60 obras en la provincia Duarte.

Dijo que por instrucciones del Presidente Danilo Medina, se dará inicio a la construcción de caminos vecinales, puentes, badenes, alcantarillas que fueron afectados por las lluvias de noviembre y diciembre del pasado año.

Dijo que se llevarán soluciones definitivas a esas comunidades, y que en los próximos días se anunciarán las obras a construir.

“El MOPC ha venido desarrollando un gran programa a nivel nacional, y ha ejecutado en esta provincia en lo que fue el año pasado, y en lo referente a lo que es el asfaltado: Permítame citar algunas solamente en lo que hemos trabajado: Urbanización Caonabo, avenida Libertad, Los Maestros, Los Rieles, San Martín, Altos de Los Javieles, Urbanización Comatillo, Piantini, La Piña, Castillo, Arenoso, El Aguacate, Las Coles, Villa Riva, entre otras”.

De igual forma, destacó la reconstrucción de las carreteras La Güisa-Las Guáranas, Las Taranas-Castillo, Castillo-Pimentel, Castillo-Hostos, puente La Reforma-Los Coles, Pimentel- Las Guáranas-La Melena, y decenas de kilómetros de caminos vecinales.

Afirmó que también el  MOPC se propone intervenir la parte urbana del municipio de San Francisco de Macorís y transformar su entrada con la construcción de obras de infraestructura que beneficiarán ampliamente a sus moradores.

Asimismo, aseguró que todas las obras a ejecutarse en la provincia serán concluidas en los plazos establecidos en el cronograma de trabajo, y dando cumplimiento a las promesas hechas por el Presidente Danilo Medina.

Afirmó que Obras Públicas viene trabajando de manera continua en la provincia Duarte y todos sus municipios desde antes que se iniciaran las lluvias que afectaron las regiones Norte y Nordeste del país, durante los meses de noviembre y diciembre pasado.

“Hemos intervenido de manera continua prácticamente toda la provincia, y hemos construido obras que vienen impactando positivamente a los moradores de aquí”, refirió Pepín.

Dijo que el MOPC hará hincapié en la construcción y reconstrucción de puentes, badenes, alcantarillas, carreteras y caminos vecinales que fueron afectados por la crecida delos ríos a raíz de los fuerte aguaceros de noviembre y diciembre pasado.

Dirección de Prensa y Comunicaciones