30-04-2019, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC prestó 6,269 asistencias durante feriado por Día del Trabajo

El renglón más asistido fue por fallas mecánicas, con 2, 901 vehículos.

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este martes que fueron asistidos 6,269 vehículos durante el reforzamiento de las patrullas de carreteras con motivo del fin de semana largo, al conmemorarse el Día Internacional del Trabajo.

El renglón más asistido fue por fallas mecánicas, con 2, 901 vehículos, equivalente a un 46% del total de asistencias.

El segundo más atendido fue por neumáticos, con 1, 901 para un 30%; por combustible se atendieron 920 vehículos, para un 15%, y por seguridad 298, equivalente al 5%.

El operativo ampliado del Programa de Protección y Asistencia Vial, se llevó a cabo en  vías troncales, para brindar mayor seguridad en las diferentes vías y estaciones de peaje.

El reforzamiento fue realizado por disposición del ministro Gonzalo Castillo, interpretando las directrices del presidente Danilo Medina, para que cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que se desplazaron pudieran contar con vías seguras.

 

El capitán de navío Luis Manuel Féliz José, director de la COMIPOL dijo que 380 vehículos y tres equipos de extracción fueron distribuidos en los puntos críticos de las diferentes vías troncales del país.

“Los dominicanos no tenemos la conciencia de revisar sus vehículos antes de salir a vacacionar, lo que queda demostrado en el alto porcentaje de asistencias ofrecidas por fallas mecánicas”, dijo Féliz José.

Expresó que con estos reforzamientos en feriados se busca la preservación de la vida, aumentar los niveles de seguridad en todas las carreteras del país; reducir tiempo de respuesta en caso de emergencia de todos los que se desplazan durante estos días de asueto.