13-06-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC reactiva trabajos de asfaltado en distintos sectores de la Capital y GSD.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continuó esta semana con los trabajos de bacheo, acondicionamiento de calles y señalización en distintos sectores de la Capital y el Gran Santo Domingo (GSD).

 

Como parte del Plan Nacional de Asfaltado que lleva a cabo esta institución,brigadas de obreros y equipos pesados trabajan en labores de asfaltado en sectores del municipio Los Alcarrizos, así como en el Ensanche La Fe, Cristo Rey, San Carlos y otros, lo que ha llevado el entusiasmo de los residentes en esos lugares.

 

En las avenidas República de Colombia y Alfredo Pérez Ricart, en Arroyo Hondo, y la calle Buenaventura Freites, en Los Jardines del Norte, han sido señalizadas y retirados escombros de los alrededores.

 

Esos trabajos se realizan a propósito de las nuevas instalaciones de la Embajada y el Consulado de los Estados Unidos, ubicados en la avenida República de Colombia.

 

También el MOPC completó el bacheo de la céntrica avenida San Martín, que enlaza sectores emblemáticos de la capital dominicana, como Villa Consuelo y el Ensanche La Fe.

 

Residentes en esas comunidades han expresado su agradecimiento al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por ir en su auxilio.

 

El funcionario dijo estar consciente de las necesidades de las distintas comunidades por tantos años han exigido la solución a sus problemas, pero pidió un compás de espera, ya que en su momento el Ministerio irá trabajando en la medida que las posibilidades presupuestarias así lo permitan.

 

Dijo reconocer que hay una deuda social acumulada en materia vial.

 

Los Alcarrizos y Cristo Rey

 

Hasta ahora en Los Alcarrizos han sido asfaltadas calles en los sectores Los Multis, Nuevo Horizonte, Las Mercedes, 24 de Abril, Los Alcarrizos Viejo, Pueblo Nuevo Este, Savica, Invi y Pueblo Nuevo Oeste.

 

Los trabajos allí forman parte del acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Los Alcarrizos y Obras Públicas, mediante el cual el Ministerio aporta el asfalto y la Alcaldía la mano de obra.

 

"Ahora las casas tienen más valor y todo se ve más organizado, incluso hay menos tapones (embotellamiento del tránsito)", dijo Carlos de Jesús, residente en el sector Los Alcarrizos. 

 

Otro sector intervenido fue Cristo Rey, específicamente las calles Ramón Cáceres y Juan Alejandro Ibarra. Al respecto Antonia Veloz, residente en el sector, agradeció los trabajos realizados. "Me siento feliz. Esto era un polvazo pero ahora ya no hay lodo y las casas se ven limpias".   

 

En San Carlos los trabajos de asfaltado y bacheo se iniciaron en las calles Abreu, Benito González y La Trinitaria.

 

Allí, brigadas del MOPC procedieron a levantar la capa asfáltica que se encontraba en mal estado y sustituirla por asfalto nuevo.