07-06-2017, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC realiza amplio plan de asfaltado en Puerto Plata

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas inició un plan de asfaltado y bacheo de decenas de calles en la provincia Puerto Plata, especialmente en el municipio de Sosúa, donde fueron intervenidas las principales vías de su centro turístico y distintos sectores de allí. También, algunas calles del municipio cabecera, en el distrito municipal de Cabarete y en los alrededores de Playa Dorada.

 

El Jefe de Gabinete del MOPC, ingeniero Ramón Antonio Pepín, durante una visita de supervisión a los trabajos que ya se han completado y otros aún en curso, dijo que los mismos se realizan por disposición del Presidente Danilo Medina.

 

El asfaltado también incluye el área de parqueo del nuevo edificio del 9-1-1 en Puerto Plata, que junto al de Santiago será inaugurado este jueves 8 por el Presidente Danilo Medina. También, la avenida Mayor General Imbert Barrera y la calle J. A. Puig en el municipio cabecera.

 

En Sosúa, donde ya concluyeron los trabajos, Pepín explicó que el Jefe del Estado instruyó a Obras Públicas de acudir en ayuda de la alcaldesa Ilana Newman para que se procediera con el acondicionamiento de las vías en ese municipio turístico.

 

Entre las calles asfaltadas en Sosúa están La Principal, La Unión, Sosúa Abajo, calle Principal (en Charamico); Playa Chiquita, Doctor Alejo Martínez, Pedro Clisante, Proyecto, El Batey, Camino del Libre (en la Urbanización Tavárez).

 

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que en total, en Sosúa se aplicó asfalto, recapeo y bacheo técnico a 7.15 kilómetros de calles del centro turístico así como de distintos barrios de ese municipio. 

 

Newman, al tiempo de agradecer al Presidente Medina, ponderó el interés puesto en el plan de asfaltado por parte del MOPC, tanto en la persona del ministro Gonzalo Castillo, del Jefe de Gabinete, Ramón Pepín, así como de todo el personal que hizo posible que hoy Sosúa exhiba calles en condiciones para ser recorridas por sus residentes y visitantes.

 

“Es evidente que en un municipio turístico como Sosúa, que ahora exhibe calles en buen estado, la dinámica se siente, en especial entre quienes tienen inversiones acá, pero toda la población ha mostrado su entusiasmo por esta iniciativa”, destacó.

 

Mientras que en Cabarete, la directora de la Junta Distrital, Raquel Sierra, dijo que toda la población allí “está contenta porque ha llegado el asfalto a Cabarete. El Ministerio de Obras Públicas y el gobernador provincial le han dado seguimiento día a día a este plan de asfaltado”.

 

El asfaltado en Cabarete incluye 12 kms de vías, e incluye calles en el Callejón de la Loma, como La Principal, las calles 4, 5, 6, 9, A, B, la del Play, Procab, Los Pérez, Vera Larga, las del sector La Ciénaga y la carretera El Choco.

 

En el sector Villa Progreso se incluyó el asfaltado en la entrada al play y el frente de la escuela.

 

El Jefe de Gabinete, quien en su recorrido estuvo acompañado por el gobernador provincial, Iván Rivera; el viceministro de Turismo en Puerto Plata, Julio Almonte, y del ingeniero Euclides Sánchez, viceministro del MOPC,

anunció que todas las calles de Cabarete serán asfaltadas, lo que incluye varios kilómetros, y que en la actualidad “llevamos un promedio de diez kilómetros de calles asfaltadas solo en Cabarete”.

 

El funcionario destacó que el MOPC ha estado trabajando bien de cerca con todos los alcaldes en los distintos municipios del país en planes de asfaltado de calles, y que en todo el proceso de reacondicionamiento desde el inicio hasta llegar al final, compete a Obras Públicas la parte más costosa, que es el asfaltado.

 

Testimonios de comunitarios

 

Joel David Fernández, residente en Sosúa, al opinar sobre el plan de asfaltado, dijo que se ha hecho un buen trabajo, “porque Sosúa, como sitio turístico, tiene una mejor presentación, y ahora los turistas se sienten más a gusto y con mayor entusiasmo cuando nos visitan”.

 

Otro comunitario, Ariel Durán, dijo que “este sitio turístico se merece que sus calles estén asfaltadas, y tanto nacionales como extranjeros se llevan una buena imagen, y nos promocionan como ciudad limpia”.

 

El motoconchista Celestino Vargas valoró el arreglo de las vías, y al respecto puso de ejemplo que “si usted compra un carro nuevo y deja uno viejo, de seguro que se notará la diferencia”.