18-07-2016, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC realiza operativo médico, fumigación y recogida de desechos en comunidades de Sabana Perdida

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Un operativo médico y odontológico, acompañado de una jornada de fumigación y recogida de desechos sólidos fue realizado este fin de semana en los barrios Lotes y Servicios, Bello Amanecer y La Javilla, de Sabana Perdida, y también en San Cristóbal.

 

Esas jornadas estuvieron a cargo de personal asignado a la Comisión Militar y Policial y el Dispensario Médico, adscritos al Ministerio de Obras Públicas.

 

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que también se repartió medicamentos, mosquiteros y repelentes entre residentes en esos lugares, pertenecientes al municipio Santo Domingo Norte. De igual manera, recorte de pelo en beneficio de niños y adultos.

 

El operativo de fumigación y recogida de desechos tiene por finalidad combatir enfermedades como el Zika, la Chikunguya y el Dengue, que tienen en el mosquito al principal agente transmisor.

 

El operativo odontológico incluyó cirugía, profilaxis y prótesis parcial, y se realizó en beneficio de hombres, mujeres y niños de los sectores incluidos.

 

Tanto en la jornada como en el operativo participaron personal médico y auxiliar del Dispensario Médico del MOPC, así como efectivos militares a servicio de la Comisión Militar y Policial, y brigadas de Obras Públicas.

 

También en San Cristóbal, la Comisión Militar y Policial realizó el pasado viernes un operativo de recogida de basura que incluyó distintos sectores de esa ciudad.