17-02-2020, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC realizará trabajos de reestructuración en el vertedero de Duquesa

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa

 

El Ministerio de Obras Públicas y la administración del vertedero de Duquesa realizarán trabajos de reacondicionamiento en ese lugar, destinado al depósito de desechos sólidos y que está ubicado en el municipio Santo Domingo Norte.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, dando cumplimiento a las instrucciones  del Presidente Danilo Medina, creó una comisión para dar seguimiento a los trabajos, que  iniciarán en una fecha posterior cuando se haya concluido con el levantamiento.

Estamos aquí por instrucciones del ministro Ramón Pepín, el cual está comprometido con el buen funcionamiento de este lugar, y donde vamos a ejecutar acciones que irán en beneficio no solo de este vertedero, sino de toda la comunidad”, explicó Iván Vásquez, director de Equipos y Transporte del MOPC.   

Mientras que el administrador del vertedero, ingeniero Francisco Flores Chang, dijo que el lugar será intervenido producto de un préstamo a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por voluntad del Presidente Danilo Medina.

Los trabajos a ejecutarse en el lugar son: Asfaltado de la entrada de la avenida Jacobo Majluta hasta la carretera de Los Casabes, y desde Los Casabes hasta Duquesa, el drenaje pluvial, cambio de alcantarillas y acondicionamiento de los caminos internos del vertedero.

Por el MOPC participaron, además del director de Equipos y Transporte,  el encargado de Planificación y Operaciones, ingeniero Yonderde Eugenio, mientras que por el vertedero de Duquesa estuvo su administrador, Francisco Flores Chang.  

El 17 de enero del presente año, el Presidente Danilo Medina emitió el decreto número 21-20 mediante el cual se creó una comisión presidencial para la reestructuración de Duquesa.

Esa comisión está integrada por el Ministerio de la Presidencia, que la preside; así como los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Obras Públicas y Comunicaciones, de Salud Pública, y de Economía, Planificación y Desarrollo.

También, por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, la Liga Municipal Dominicana, los ayuntamientos del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pedro Brand, los distritos municipales de Pantoja y La Guáyiga.

Las ejecutorias de las obras a realizar se extenderán hasta el año 2021 y cada institución continuará con las responsabilidades que se acordaron en el plan de acción.