02-03-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC recibe donación de programas de cálculos

El valor de los programas es de US$130 mil.

Fuente: Departamento de prensa MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió 30 licencias de programas de diseño y cálculo de estructuras, con un valor de 130 mil dólares, que serán utilizados en los proyectos que ejecuta la institución.

 

La entrega -a modo de donativo- estuvo a cargo del ingeniero Nelson Morrison, director general de la firma Morrison Ingenieros; y Coordinador de Computers & Structures, Inc. (CSI) para Latinoamérica. El donativo fue recibido por la viceministra Claudia Franchesca de los Santos, en representación del ministro Gonzalo Castillo.

 

Los programas donados son ETABS Ultimate v2013, ETABS Nonlinear v9.7.4 y SAFE p/t v 12) usadas en dos mil universidades de todo el mundo.  

 

Morrison explicó que estas licencias benefician a los departamentos de Tramitación de Planos y Cálculos, para que cuenten con una herramienta avanzada en el análisis y diseño de estructuras.

 

"Entendemos que con esta donación elevamos el nivel académico de los empleados que trabajan en los departamentos de diseño", expresó.

 

Estas herramientas han sido utilizadas en los últimos 20 años para la construcción de diferentes obras en toda Latinoamérica, y están basadas en las últimas normativas internacionales.

 

La donación de las licencias incluye, además, la asesoría en la instalación y manejo de los programas instalados en el MOPC.

 

De los Santos agradeció la entrega a nombre de la institución oficial, y en nombre del ministro Gonzalo Castillo.

 

"Con esta donación logramos actualizar una gran parte de los programas que utilizamos en Obras Públicas y los departamentos de Cálculo y Diseño, y qué tan importante han sido, en el tema de la construcción de escuelas y lo que tiene que ver con el tema del diseño antisísmico" dijo la funcionaria.

 

En el acto de entrega estuvo presente el encargado de departamento de Cálculos de Estructura de Obras Públicas, ingeniero Emilio Cruz.