15-12-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC recibe programas para uso en diseño y cálculo de estructuras

Licencias entregadas aportan al desarrollo de la ingeniería sísmica y estructura

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió, en calidad de donación, 24 licencias para uso de los programas Midas Gen y Midas Civil, utilizados en el diseño y cálculo de estructuras, con un valor de 4 millones de pesos, y que serán utilizados en los proyectos que ejecuta la institución.

 

El donativo, hecho por la firma Structural Software Tecnology and Consulting, fue recibido por la viceministra Claudia Franchesca de los Santos quien representó al ministro Gonzalo Castillo.

 

De los Santos, al agradecer el aporte, dijo que estos sistemas serán evaluados por técnicos del MOPC, para luego proceder a aplicarlo al nuevo código sísmico.

 

Agregó que la donación incluye un entrenamiento al personal que manejará esos programas y garantiza el uso de versiones más actualizadas.

 

Por otro lado, el ingeniero Emilio Herasme, encargado del Departamento Estructural de Obras Públicas, dijo que dará el mejor de los usos a estos programas en el diseño de las estructuras escolares, gubernamentales y privadas de todo tipo.

 

El software donado al MOPC fue utilizado en el diseño del edificio de más altura en el mundo, el Burj Khalifa, ubicado en los Emiratos Árabes Unidos, entre otras obras.

 

Este programa permite evaluar y diseñar nuevas estructuras resistentes, aplicando los nuevos parámetros sísmicos establecidos en el país.   

 

La entrega estuvo a cargo del ingeniero Aneurys Hernández, de la compañía Structural Software Tecnology and Consulting, respresentante de Midas IT en el país, quien ofreció una breve explicación del alcance de los programas entregados.