12-12-2017, Hotel Sheraton, Santo Domingo.

MOPC reconoce miembros del Programa de Protección y Asistencia Vial

Gonzalo Castillo valora servicios de la COMIPOL a la ciudanía

Fuente: MInisterio de Obras Públicas y Comunicaciones

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, valoró  este martes los aportes que el Programa de Protección y Asistencia Vial ha realizado en favor de más de un millón de ciudadanos al desplazarse por avenidas, calles y carreteras troncales del país.

El funcionario exhortó a los ciudadanos  a ser un ente previsor, y que antes de tomar carreteras hagan una exhaustiva inspección de sus vehículos, a fin de prevenir  posibles accidentes y/o inconvenientes cuando se desplacen hacia cualquier parte del país.

“Necesitamos ciudadanos más educados y más conscientes para tener un mejor país, sé que seguiremos avanzando, y quiero pedir que el dominicano se proteja y antes de salir revise bien su vehículo, el agua, el aceite, las condiciones de la goma y otros aditamentos”, sostuvo.

Dijo que para el MOPC y la COMIPOL es un placer prestar la asistencia requerida por los ciudadanos, pero que si se puede evitar algún inconveniente en el trayecto, sería mucho mejor.

El titular de Obras Públicas produjo sus declaraciones al encabezar  un acto de reconocimientos a 35 miembros del Programa de Asistencia Vial que se lleva a cabo en todo el país, tras al alcanzar un millón de asistencias a ciudadanos en las carreteras y autopistas del país.

La actividad encabezada por el ministro fue realizada en el hotel Sheraton, luego de que este domingo 10 de diciembre 2017, se alcanzó un millón de asistencia que recayó sobre la señora Yudit Nieves, a quien se le averió su vehículo en el kilómetro 33 de la autopista Duarte y fue asistida por los miembros de la COMIPOL.

Castillo dijo sentirse satisfecho, tras indicar que los resultados del informe presentado por la COMIPOL en la que detalla cada una de estas asistencias, se demuestra el compromiso del gobierno con la ciudadanía en general.

“Realmente el haber llegado a un millón de asistencia viales es un motivo de mucha satisfacción y orgullo para nosotros en el Ministerio de Obras Públicas”, precisó.

De su lado, el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, destacó las bondades del programa, tras expresar que “celebramos con alegría haber realizado un millón de asistencias a ciudadanos lo que se traduce a más de un millón de familias seguras y satisfechas después de haber recibido nuestros servicios”.

Asimismo, indicó que, según datos estadísticos, las asistencias más brindadas fueron por fallas mecánicas (45%), pinchadura de neumáticos (30%) y falta de combustibles (12%) y Seguridad (6%).

Dijo que “el gran reto que la Comisión Militar y Policial ha asumido mediante el Programa de Protección y Asistencia Vial, con su carpeta de servicios viales obedece a las directrices emanadas del Presidente Danilo Medina,  atraves del Ministro Gonzalo Castillo.

Entre los reconocidos figuran militares y civiles que laboran en las diferentes áreas del programa, entre ellos de asistencia vial, monitoreo satelital, operadores de radios, operadores de grúas, médicos de emergencias hospitalaria y pre hospitalaria, choferes, técnicos de emergencias,  gomeros móviles y mecánicos que diariamente asisten en las carreteras a la ciudadanía.