26-11-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC reconstruye carretera Villa Mella-La Victoria

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

LA VICTORIA.- La carretera Villa Mella-La Victoria, una obra que venía siendo reclamada por usuarios de la vía y moradores de las distintas comunidades circundantes, está siendo reconstruida en la actualidad, por el Ministerio de Obras Públicas. 

 

La tarde de este miércoles, el ingeniero Ramón Antonio Pepín, Jefe de Gabinete del MOPC, acompañado de Kenia Castillo, directora de Supervisión y Fiscalización, supervisó los trabajos de reconstrucción de esa vía, con una extensión de 9.5 kilómetros. 

 

Pepín informó que Obras Públicas reconstruye esa carretera por instrucciones del Presidente Danilo Medina, al tiempo de resaltar que los trabajos se iniciaron recientemente luego de una visita al lugar del ministro Gonzalo Castillo, y que estarán concluidos en enero de 2015. 

 

En la actualidad, el MOPC realiza esos trabajos a fin de evitar traumas de conductores y lugareños, y con lo que se contribuye con el ahorro de combustibles, así como agilizar el tránsito de vehículos por la zona e impedir el deterioro de las unidades vehiculares.

 

´´Se van a recuperar todos los paseos, se le va a colocar una carpeta asfáltica de tres pulgadas, y se colocarán señales horizontales y verticales´´, adelantó Pepín. Los trabajos están a cargo de la Constructora AG. 

 

El funcionario indicó que la vía incluye la construcción de alcantarillas, cunetas, badenes, aceras y contenes.

 

En la obra trabajan decenas de obreros y operadores de máquinas pesadas.

 

La carretera Villa Mella-La Victoria registra un fuerte flujo vehicular, debido a la cantidad de comunidades aledañas, además de que sirve de conexión entre el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Monte Plata.