30-07-2018, Santo Domingo República Dominicana

MOPC refuerza brigadas de limpieza litoral Sur en Malecón de Santo Domingo

Gonell Regalado exhortó a la población a no tirar basura a las calles

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

 

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dispuso este lunes el reforzamiento de las brigadas que trabajan en las labores de limpieza del litoral Sur del Malecón de Santo Domingo, debido a que el mar continúa arrojando desechos sólidos, aunque en menor proporción.

Las brigadas de la Comisión Militar y Policial y de Mantenimiento de Carreteras se integraron desde las primeras horas de la mañana de este lunes.

Gonell Regalado exhortó a la población no tirar basura a las calles, para que contribuyan a la limpieza y preservación del medio ambiente.

Afirmó que aún después de intervenir la zona durante de 18 días, el mar Caribe sigue arrojando lilas, envases plásticos, palos y otros desechos que afectan la fauna marina y, por ende, al medio ambiente.

El funcionario abogó para que la zona se mantenga limpia en forma permanente, porque el Malecón forma parte de la imagen del país.

A diario, las brigadas del MOPC se integrarán a la jornada de limpieza por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, acatando las directrices del presidente Danilo Medina.

A las labores de limpieza se integraron además médicos del programa pre hospitalario del MOPC. "Hasta que la zona de playa quede totalmente saneada, estaremos aquí", afirmó Gonell Regalado