21-03-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC reinicia construcción de puentes en Enriquillo

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas Y Comunicaciones (MOPC) reinició la construcción de dos puentes en el municipio de Enriquillo, ambos en la avenida José Francisco Peña Gómez, área del malecón de esa comunidad.

 

La terminación de estos viaductos era reclamada por diferentes sectores de Enriquillo, ya que las labores de su construcción estaban paralizadas desde hace cierto tiempo. Los trabajos se iniciaron a comienzos de esta semana.

 

El ministro Gonzalo Castillo, durante un reciente recorrido por la zona, garantizó que en un plazo de 90 días los trabajos estarán concluidos.

 

"Estamos aquí porque esta población de Enriquillo es importante para el Presidente Danilo Medina y para mí. Por eso, también estamos instruyendo para que reinicie los trabajos en ambos puentes, además del bacheo o reconstrucción de las principales calles de Enriquillo, así como la reconstrucción de aceras y contenes", dijo.

 

Mientras que el gobernador provincial de Barahona, Pedro Peña Rubio,  dijo que tiene instrucciones  del ministro de  Obras Públicas de supervisar la  construcción  de  estos puentes para garantizar  que  estén listos  en el  tiempo establecido.

 

Enriquillo, situado en la región Suroeste, recibió con beneplácito la conclusión de los trabajos de construcción de la carretera Las Cuatro Bocas-Arroyo Dulce, con una extensión de 5.30 kilómetros.

 

Para los moradores de esas comunidades del municipio de Enriquillo se trata de una obra demandada durante muchos años que, hoy el Presidente Medina hace realidad mejorando su calidad de vida.

 

Los trabajos de reconstrucción consistieron en la colocación de una carpeta asfáltica de dos pulgadas de espesor, la construcción de alcantarillas transversales con tuberías de 36, 48 y 60 pulgadas de ancho para mejorar el drenaje y evitar inundaciones. También, aceras y contenes en hormigón, y la señalización horizontal y vertical.