18-02-2022, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC remoza e ilumina el puente Ramón Matías Mella conocido como el puente de La Bicicleta

Fuente: Dirección de Comunicaciones

 

El Ministerio de Obras Publicas informo este viernes que a través del acuerdo realizado entre esa institución y el Consejo Unificado de Empresas Distribuidoras CUED y @edeeste.rd concluyó los trabajos de iluminación del puente Ramón Matías Mella( puente de las Bicicletas). MOPC informó que el viaducto fue iluminado en un 100%.

Dijo que para salvaguardar la seguridad del ciudadano en las vías trabajos similares se llevará a cabo en las avenidas, pasos desnivel y puentes del país.

Los trabajos consistieron en la sustitución del cableado eléctrico, ya que los mismos presentaron un deterioro considerable que con frecuencia provocaban cortos circuitos, también se sustituyeron las viejas luminarias por luminarias Led de alta eficiencia.

De igual manera el puente Ramón Matías Mella (puente de la bicicleta) llevó varios años a oscuras, como consecuencia de que los postes metálicos sufrieron daños, luego de que un fenómeno natural los derrumbara. Los trabajos para ejecutar en la estructura consistieron en la colocación de postes metálicos, cables eléctricos y luminarias Led.

Estos trabajos forman parte del acuerdo interinstitucional firmado a mediados del año pasado por el ministro de obras públicas, Ing. Deligne Ascención Burgos y el vicepresidente ejecutivo del consejo de la CUED, Lic. Andrés Astacio, mediante el cual, ambas instituciones se comprometieron a iluminar las vías del país, para garantizar la seguridad vial de los conductores y reducir sustancialmente la tasa de accidentes.

Como parte de dicho acuerdo, en diciembre del 2021, se inició el programa de iluminación, y desde entonces a la fecha, se han interviniendo las siguientes estructuras: paso desnivel avenida Charles de Gaulle con Hermanas Mirabal, paso a desnivel avenida Padre Castellanos con avenida Francisco del Rosario Sánchez, Paso a desnivel avenida 27 de Febrero con avenida Máximo Gómez (sentido Este-oeste y paso a desnivel avenida 25 de Febrero con Marginal Las Américas (sentido Oeste), paso a desnivel Av. 25 de Febrero con Av. Las Américas (sentido Este – Oeste).