11-07-2016, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC repara hoyo puente de La 17

La estructura fue sometida a reparación en la capa asfáltica del área afectada.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que concluyó los trabajos de reparación en la losa del puente Francisco del Rosario Sánchez (Puente de La 17) lo que representaba un obstáculo al tránsito por esta estructura.

 

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que el cierre se extendió hasta el pasado jueves 7, y que tenía  por objetivo someter a reparación de la estructura, remover la capa asfáltica destruida por el paso del tiempo y de los vehículos, y colocar una nueva en la parte afectada.

 

Los trabajos forman parte del mejoramiento de la estructura vial en las conexiones norte-sur del Gran Santo Domingo, que por disposición del Presidente Danilo Medina lleva a cabo el MOPC.

 

Con la ejecución de estas obras, el MOPC busca contribuir mejorar el tránsito vehicular en avenidas, puentes y túneles de alto tráfico vehicular del Gran Santo Domingo.

 

 Se recuerda que la semana pasada Obras Públicas inició un programa de mantenimiento de túneles y elevados, que incluyó la intervención de los principales viaductos en la 27 de Febrero, Kennedy y Las Américas, entre otros.

 

En el centro de la cuidad, equipos de mantenimiento trabajan en la reparación de barandas de protección vehicular en los elevados, muros de tipo New Jersey afectados por choques de conductores. También se avanza en la construcción de giros a la izquierda y la arborización de avenidas.