06-06-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC repara tramo de la autopista 30 de Mayo

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)  inició los trabajos de reconstrucción y repavimentación de un importante tramo de la autopista 30 de Mayo, en el Distrito Nacional, que mostraba un cierto nivel de deterioro en su capa asfáltica.

 

Ayer, brigadas y equipos del MOPC trabajaron en la readecuación de la importante vía costera, con cuya intervención se busca agilizar la viabilidad de los vehículos que transitan diariamente por allí.

 

Los trabajos incluyen la remoción de la capa asfáltica, repavimentación de la vía y la readecuación y señalización de la misma.

 

El   tramo intervenido va desde la avenida Núñez de Cáceres hasta el elevado de la avenida Luperón, en sentido oeste-este,  cuyo espacio presentaba un evidente deterioro.

 

Obras Públicas informó que también se trabajará en sentido este-oeste de la misma vía, y que concluido ese tramo también se  trabajará desde el distribuidor (elevado) de la Núñez de Cáceres hasta la avenida Abraham Lincoln (en ambos sentidos).

 

Esta intervención se enmarca en el programa de mejoramiento vial que viene ejecutando el MOPC en las principales avenidas y autopistas del país.

 

La autopista 30 de Mayo limita al sur con el mar Caribe; al norte con los sectores Jardines del Caribe, Dominicanos Ausentes, Miramar, Tropical, Mar Azul, Urbanización Independencia, Costa Caribe, Invi, Honduras del Oeste, Atlántida y Urbanización Aesa.