04-11-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC resolverá daños en vías provocados por lluvias

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) resolverá los problemas viales ocasionados por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la región del Cibao, Línea Noroeste, la costa Norte y el Bajo Yuna, para lo que se coordinan acciones con los gobernadores de las provincias afectadas.

 

Así lo informó el ministro Gonzalo Castillo, tras sobrevolar la tarde de este martes por algunos de los lugares donde se han producido inundaciones, derrumbes en carreteras, daños en puentes, dejando vías incomunicadas.

 

Entre las provincias afectadas figuran Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

 

"Hemos estado en este recorrido coordinando con los gobernadores, tratando de ayudar a resolver todos estos problemas que se han presentado con estas lluvias; lluvias que queríamos que vinieran hace mucho tiempo por la gran sequía que ha estado afectando el país", dijo Castillo.

 

El titular del MOPC estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de la institución, ingeniero Ramón Antonio Pepín.

 

De su lado, Pepín expresó que "ahora mismo estamos actuando en el tramo del túnel de Puerto Plata, en los deslizamientos, pero ya prontamente y por disposiciones del ministro (Gonzalo Castillo) impartimos órdenes a los contratistas, que ya proceden a limpiar los escombros de los deslizamientos ocurridos".

 

El funcionario dijo que, específicamente en Imbert, solo se está a la espera que las aguas bajen, "para nosotros hacer nuestra evaluación".

 

Asimismo, señaló que se está trabajando en la carretera Navarrete-Puerto Plata, a la entrada del túnel. Donde se registraron algunos deslizamientos que paralizaron el tránsito momentáneamente. "Hasta ahora, esa es la única intervención que se ha hecho", sostuvo.

 

Sin embargo, dijo que hasta ahora los daños no se han podido cuantificar, porque todavía las aguas están en un caudal bastante alto. Las acciones se comenzaron a tomar al mediodía de este martes, y mañana (miércoles) determinaremos qué necesitamos para resolver los problemas ocasionados por las lluvias.