07-10-2016, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC restablece paso vehicular por el puente de Los Guaricanos

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) restableció en la mañana de hoy jueves el tránsito vehicular por el puente sobre el río Yaguasa, que comunica el sector Los Guaricanos con El Torito de Villa Mella, que al mediodía de ayer sufrió daños en una de las losas de aproche, producto de la acumulación de desperdicios.

 

El puente fue intervenido por brigadas de Obras Públicas, las cuales trabajaron durante toda la noche para dejar restablecido el tránsito por esas comunidades.

 

En la tarde de ayer el ministro Gonzalo Castillo se presentó al lugar para conocer de primera mano la situación del puente junto al síndico de Santo Domingo Norte, René Polanco, y otras autoridades municipales. Allí adelantó que esa situación iba a tener solución en las primeras horas de la mañana de hoy.

 

Además del ingeniero Franklin Monción, director de Construcción y Reparación de Puentes y Pasos a Desnivel, estuvo acompañado de la ingeniera Cidenia Figari, asistente del Jefe de Gabinete quienes estuvieron dirigiendo los trabajos.

 

 Durante toda la noche equipos pesados y técnicos de Obras Públicas trabajaron en la estructura, vertiendo material rocoso y de mina para rellenar la parte afectada.

 

Residentes en lugar, así como conductores que utilizan la estructura agradecieron al MOPC por la rápida intervención en cuanto a iniciar los trabajos y restablecer el tránsito vehicular.