28-01-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC Terminará grandes proyectos viales e iniciará señalización calles y avenidas de Santiago

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas tiene previsto la culminación de grandes proyectos viales que serán ejecutados y concluidos  en los próximos meses, entre ellos unos que ya han sido iniciados y otros que se iniciarán próximamente.

 

Así lo informó este martes el ministro Gonzalo Castillo, quien citó entre esas obras la Circunvalación Norte de Santiago, la carretera Ocoa-Rancho Arriba-Piedra Blanca, la Circunvalación  Santo Domingo y la carretera San Juan- Santiago, que enlazará la región Norte con el Sur del país.

 

El funcionario dijo que es de interés del presidente Danilo Medina  que estos proyectos se concluyan, por lo que se está motorizando su  ejecución.

 

Dijo que en interés de readecuar las autopistas y carreteras del país, será intervenida la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 hasta Santiago. Indicó que en esa importante vía se trabaja en tres puntos críticos, entre los que se encuentran Piedra Banca, de Bonao, cuyos trabajos están a punto de concluir; así como en los kilómetros 31 y 42.

 

Al participar en la entrevista del Programa Matinal, que se trasmite por Telemicro, canal 5, Castillo reiteró que el próximo mes de febrero, la Circunvalación Norte de Santiago estará concluida; y que será abierta al tránsito como forma de descongestionar  el polígono central de la ciudad de Santiago.

 

De igual manera, el titular de Obras Públicas dijo que esa cartera se propone ejecutar "un ambicioso programa de señalización vial que busca disminuir drásticamente los accidentes que se producen debido a la falta de una adecuada señalización en las vías urbanas y rurales del país".

 

Aseguró que esos trabajos se iniciarán esta misma semana; y que  en ese sentido la ciudad de Santiago será intervenida desde mañana.

 

Castillo agregó que "lo propio ocurrirá en la autopista 6 de Noviembre, donde, además, se harán trabajos de reingeniería para cerrar los cruces ilegales y retornos que han sido abiertos por particulares".

 

Asimismo, precisó que se construirán retornos operacionales, tal y como manda la ley  para evitar accidentes.

 

Citó otros puntos críticos que han sido intervenidos y solucionados por el MOPC, entre ellos los de las comunidades  de El Rubio y  Los Pérez;  y el punto donde había una falla sísmica en la carretera Navarrete-Puerto Plata, donde se construyó un muro de gavión.