04-09-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC trabaja en asfaltado de vías en la región Sur

Se incluyó el asfaltado de las calles en el municipio de Enriquillo.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Barahona.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mantiene en buen ritmo los trabajos de asfaltado de la carretera Azua-Barahona, con lo que se persigue seguir impulsando el desarrollo de esta zona del país. 

Las labores incluyen 72.8 kilometros de asfaltado total de la vía, con un ancho de carriles de 3.65 metros y 2.00 metros de paseos, con los que se busca la reducción de accidentes en la referida vía. 

Además de estos trabajos, el MOPC culminó con el asfaltado de las calles del municipio Enriquillo, provincia Barahona, obra que había sido reclamada por los munícipes desde hace varios años y que viene a aportar con el desarrollo de esa comunidad. 

Los residentes en Enriquillo dijeron sentirse satisfechos y agradecidos con los trabajos, ya que éstos eran reclamados desde hace años, y por instrucciones del Presidente Danilo Medina, el ministro Gonzalo Castillo ordenó ejecución. 

"Hasta ahora ha sido una buena alternativa del Presidente Danilo Medina de pensar en nuestro municipio, ya que estábamos huérfanos por parte de las autoridades, y gracias a Dios le han dado un giro completo", expresó Nayi Féliz, residente en Enriquillo. También fueron asfaltadas las calles de las comunidades de Caletón, Los Blancos y Los Patos. 

Los trabajos incluyen el asfaltado completo del tramo Azua-Barahona, asfaltado de todas las calles del municipio de Enriquillo y zonas aledañas, además del arreglo aceras y contenes de todo el poblado sureño. 

Recientemente, en esta localidad costera fueron construidos dos puentes en la avenida José Francisco Peña Gómez (Malecón).

Estos trabajos cumplen con la promesa del Presidente Medina de impulsar el desarrollo del Sur, enmarcado en su lema "Ha llegado la hora del Sur", expresada en su rendición de cuentas el pasado 27 de febrero ante la Asamblea Nacional. 

 "La gente se siente muy complacida ya que uno puede transitar con mucha facilidad, no se encuentra un hoyo en ningún lado, por donde quiera ya uno va tranquillo" afirmó el motoconchista Berlyn Antonio. 

En tanto que el señor Antonio Adames Feliz, expresó que estos trabajos le han cambiado la vida en un 100% a los moradores de la zona, devolviéndole el embellecimiento que tiene el municipio de Enriquillo.