31-03-2022, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC trabaja en construcción Circunvalación de Moca

Fuente: Dirección de Comunicaciones

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones explicó ayer las razones por las cuales la no se ven avances en los trabajos de construcción de la avenida Circunvalación de Moca, a nueve meses de haberse dado el primer palazo.

Obras Públicas señaló que luego del primer palazo se requiere un tiempo para definir el trazado final.

“Debemos explicar que esta gran obra se inicia con el primer palazo, pero por su envergadura y características amerita un periodo, que en este caso dura unos 5 a 6 meses, empleado para definir el trazado final, resolver los asuntos de avalúos de bienes que se afectarían y en la definición final del diseño”, dice la comunicación remitida por Andrés Matos, director de comunicaciones de la institución gubernamental.

“Por estas razones los trabajos de movimientos de tierras no habían iniciados hasta el pasado miércoles 23 de marzo, viéndonos obligados a detenerlos por causa de las intensas continuas lluvias que han cayendo en el Cibao y en esta provincia Espaillat”, continuó explicando.

Lluvias limitan trabajos

Señala, además, que Basilio González y José Bernardo Reynoso, encargados del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la provincia Espaillat y de la Ayudantía en Moca, respectivamente, le informaron que los camiones ni siquiera pueden penetrar para hacer lo que es el movimiento de tierra, que inició el pasado jueves y tuvimos que interrumpirlo.

El proyecto de avenida de circunvalación, con una longitud de 1.20 kilómetros, se extenderá desde el Cruce de Chero hasta el Cruce Estancia Nueva, y la inversión es superior a los 750 millones de pesos.. Contempla la construcción de dos carriles por sentido, cada uno con un ancho de 3,50 metros.

Nueve meses desde el primer palacio

El día 18 de junio del año pasado, el presidente Luis Abinader dio el primer palazo para la construcción de la carretera Estancia Nueva- Guaucí con el cual buscan reducir en un 74% su longitud de recorrido, y del mismo modo, se reduciría el tiempo de recorrido. En ese lugar, a la fecha, apostaron equipos pesados, pero, sin que estén trabajando.