15-03-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC trabaja en mantenimiento de autopista Las Américas y la avenida España

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabaja en la instalación de 436 luminarias tipo LED viales, bacheo y reacondicionará el tramo La Caleta-Boca Chica, en la Autopista Las Américas.

 

Hasta el momento se han colocado 70 postes metálicos, sumando 140 luminarias instaladas del total de 436 que colocará el MOPC en el ese tramo.

 

Recientemente el ministro Gonzalo Castillo realizó un recorrido para constatar personalmente las necesidades en materia vial de ese tramo y la avenida España, para proceder lo antes posible en su solución.

 

La rehabilitación del sistema de luces y otros trabajos de mantenimiento forma parte del Plan de Mantenimiento Vial, que por instrucciones de Castillo se ejecuta a nivel nacional  a fin de brindar seguridad a los usuarios de las diferentes vías.

 

La instalación de las luces en el tramo La Caleta- Boca Chica, consisten en la colocación 436 luminarias de 240 Watts, con 218 postes con brazos metálicos de acabado especial con alimentación de alta y media tensión.

 

La información fue ofrecida a través de un comunicado de la Dirección de Comunicaciones del MOPC.

 

Las luminarias instaladas son resistentes a la niebla, el salitre y los rayos ultravioleta y los postes en acero anticorrosivos y resistentes a vientos de más de 200 kilómetros por hora.

 

El titular de Obras Públicas dijo que "con esas labores se busca mantener la vías en condiciones seguras para la circulación automovilística, de los transeúntes y residentes en la zona donde se ejecuta el programa de iluminación".

 

Asimismo indicó que se avanza en la preparación de un proyecto para intervenir la Autopista Las Américas, mejorar la circulación y disminuir los accidentes de tránsito, sobre todo en el tramo La Caleta-Boca Chica.

 

"Ese es el punto de carretera más corto y donde más personas mueren cada semana en ocho kilómetros de vía; el tramo Boca Chica-La Caleta. Pero, además es un punto donde ocurren largos tapones a cualquier hora del día", precisó.

 

Por otro lado, se avanza en el bacheo de la Avenida España, donde se trabaja en la rehabilitación del asfalto dañado en los cruces más críticas, y la recuperación de los retornos en varios puntos de esa avenida, con la reconstrucción de los badenes con hormigón.

 

Luego de estas labores se procederá a la señalización vertical y horizontal y a la colocación de ojos de gato en la vía. Con estos trabajos en la Autopista Las Américas y la avenida España, Obras Públicas busca dar condiciones a las vías y mejorar la vialidad en las mismas.