20-03-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC trabaja en soluciones viales en Boca Chica y Distrito Nacional

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

Con la intención de agilizar el tránsito vehicular y reducir los niveles de accidentes en la autopista Las Américas, el Ministerio de Obras Públicas avanza los trabajos de ampliación y construcción de distribuidores de tráfico en esa importante vía, tramo Boca Chica-La Caleta.

 

Los trabajos están a cargo del Consorcio Autopista Las Américas, y consisten en la rehabilitación del tramo desde Boca Chica hasta La Caleta, con la construcción del distribuidor tráfico Cruce Multimodal Caucedo, y el acceso al Club Náutico, además del sistema de drenaje pluvial en parte de la vía.

 

El ministro Gonzalo Castillo explicó que en esa vía se realizan trabajos en ocho kilómetros a partir del peaje para levantar tres pasos a desnivel, siete puentes peatonales y rampas para motocicletas.

 

Dijo que con esos viaductos se busca que la autopista Las Américas sea una vía expresa y se reduzcan los constantes accidentes de tránsito que provocan muertes.

 

Precisó que los trabajos fueron ordenados por el presidente Danilo Medina y que con ellos se responde a un reclamo de los residentes en las localidades La Caleta y Boca Chica.

 

En la actualidad, la compañía responsable de las obras trabaja en la compactación, movimiento y colocación de material de mina, próximo a donde se erigirán los distribuidores de tráfico.

 

En otro orden, en la avenida John F. Kennedy de la Capital, el MOPC construye retornos operacionales en las intersecciones de las avenidas Ortega y Gasset, y Lope de Vega, intersecciones en las que se trabaja en el asfaltado y la construcción de poliedros con el propósito de evitar que se arrabalice en la parte de debajo de los elevados.

 

Con estos retornos se busca agilizar la circulación vehicular en esta importante vía del Distrito Nacional, dice una nota de la Dirección de Comunicación y Prensa de Obras Públicas.

 

Estas obras son ejecutadas por el consorcio Odebrecht-Estrella y serán puestas en servicio en los próximos días.