21-10-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC y Amet acuerdan medidas para mejorar el tránsito

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, acordaron este lunes una serie de medidas que tienen como objetivo principal prevenir accidentes, agilizar el flujo vehicular en todo el país, establecer mejoras en las edificaciones de la institución encargada de regular el tránsito, y de su personal.

 

De igual forma, el  Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Amet se comprometieron a aunar esfuerzos para seguir mejorando la seguridad vial en todo el territorio nacional.

 

La asistencia que ofrece Amet a la ciudadanía fue anunciada durante un encuentro sostenido en el despacho de Castillo,  donde el general Pujols realizó una visita de trabajo.

 

"Vamos a asistir a la Amet en distintas áreas, y hemos pasado revista dentro del marco institucional existente para tratar de seguir mejorando cada día el tránsito en todo el territorio nacional", dijo Castillo.

 

Agregó que se procura que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares con mayor seguridad y en el menor tiempo posible.

 

"Vamos a estrechar la cooperación y trabajo conjunto, ya que queremos prevenir accidentes de tránsito y pérdidas de vidas por esa causa en las vías del país", agregó el ministro de Obras Públicas.

 

Sostuvo que para el MOPC es de vital importancia asistir a la Amet para que se registren mejoras sustanciales en la viabilización del tránsito.

 

Define a MOPC como principal soporte

 

El director de la Amet agradeció la receptividad del ministro Castillo y su apoyo decidido a favor de que se produzcan mejoras inmediatas en el reordenamiento y viabilización del tránsito.

 

Agradecer al señor ministro la forma cómo nos ha recibido y a la vez la cooperación que nos ha estado brindando para garantizar la seguridad vial. El MOPC es una de las instituciones del Estado que más ha cooperado con la Autoridad Metropolitana de Transporte", dijo el director de Amet.

 

 Conforme a lo acordado, el MOPC asistirá a la Amet en la adquisición de chalecos reflectivos, mejoras en la sede central de la institución y en el Centro de Retención de Vehículos (antiguo Canódromo). También se implementará un amplio programa de señalización de calles y avenidas, así como la compra de canalizadores temporales de tránsito (conos).