20-10-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC y Armada Dominicana realizarán acciones conjuntas

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Armada Dominicana desarrollarán acciones conjuntas que tienen que ver con un reforzamiento de la seguridad en la red vial, así como la restauración de faros y destacamentos, entre otros.

 

El anuncio fue hecho durante un encuentro sostenido este lunes en el despacho del ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, con el Comandante General de la Armada Dominicana, Vicealmirante Edmundo Néstor Félix Pimentel.

 

Castillo dijo que para el MOPC es fundamental la ayuda que prestará esa institución militar a la seguridad vial en las carreteras, y anunció que dentro de dos semanas la seguridad en la red vial será incluida en carreteras de la costa Norte, y que las unidades destinadas para ello abarcarán desde Puerto Plata, Cabarete, Río San Juan, y Cabrera hasta Nagua.

 

´´Ya estamos trabajando, desarrollando planes y dando por cerrado esta nueva etapa entre el Ministerio de Obras Públicas y la Armada Dominicana´´, declaró el funcionario, para señalar que es prácticamente costera la principal red vial de patrulla a cargo de la Comisión Militar y Policial adscrita al MOPC, ya que cubre de Santo Domingo a Pedernales, por el Sur, y de Santo Domingo a Bávaro, Uvero Alto y Miches, por la región Este.

 

Mientras que, el vicealmirante Félix Pimentel destacó la alianza estratégica que existe entre el MOPC y la institución que dirige, y que es zona de influencia de la Armada Dominicana las carreteras incluidas en la red vial, por estar en su mayoría en límites costeros.

 

Desde diciembre de 2012 hasta agosto de este año la Comisión Militar y Policial prestó 47,351 asistencias en seguridad vial a ciudadanos y vehículos que transitan por autopistas y carreteras del territorio nacional, mientras que durante los primeros 8 meses de 2014, asistió 30,444 casos.