22-08-2020, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC Y COE coordinan acciones por tormenta Laura

Fuente: Dirección de Comunicaciones

EL Viceministro Ángel Tejeda Cuevas y el General Vázquez Espínola, director de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), informaron este domingo que más de 900 miembros de la entidad de servicios adscrita al MOPC, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se mantienen apostados en puntos que podrían resultar vulnerables ante el paso por el país de la Tormenta Tropical Laura.

Ambos funcionarios hicieron hincapié que por instrucciones del presidente Luis Abinader y el ministro Delingne Ascensión, el Comité de Emergencia y Mitigación de Desastre del MOPC se mantuviera en sesión permanente para enfrentar cualquier eventualidad o contingencia que se pueda presentar ante el paso de dicho fenómeno.

Dijeron que tienen diseminados en toda la Geografía nacional equipos livianos y pesados para auxiliar en cualquier circunstancia a las personas que puedan ser afectados.

De acuerdo con Tejeda Cuevas, el ministro Ascensión dio instrucciones para que las brigadas de sus distintos departamentos operativos, incluida la Comisión Militar y Policial, estén preparadas para la realización de labores de prevención y mitigación ante los posibles efectos que pueda ocasionar la tormenta Laura.
Ambos funcionarios hablaron durante una sesión de trabajo realizada conjuntamente con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE)