16-06-2016, Ministerio de Prensa y Comunicaciones

MOPC y Medio Ambiente llevan operativo de limpieza y fumigación al Mirador Sur

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Con brigadas de obreros y equipos de limpieza y fumigación, los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente intervinieron la mañana de este jueves el parque Mirador Sur, en un operativo que busca eliminar criaderos de mosquitos y maleza en la Avenida de La Salud.

 

El operativo, que es coordinado por el MOPC y del que también forma parte el Ayuntamiento del Distrito Nacional, dispone de 350 hombres distribuidos en brigadas que portan motobombas, carretillas y machetes, acompañados de 15 camiones y 10 camionetas con las herramientas necesarias para la ejecución de los trabajos.

 

El general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, adscrita a Obras Públicas, dijo que el ministro Gonzalo Castillo instruyó para que el parque Mirador Sur sea intervenido y liberado de toda maleza y escombros.

 

Asimismo, agregó que los equipos trabajarán el tiempo que sea necesario hasta concluir con las labores allí.

 

Asimismo, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, resaltó que el trabajo interinstitucional que se lleva a cabo incluirá la eliminación de criaderos de mosquitos en el parque.

 

"Como acción interinstitucional, hemos querido aprovechar para que de manera rápida y adecuada, mejorar las condiciones de uno de los espacios libres más importantes de la ciudad”, explicó.

 

Además, dijo que el cúmulo de maleza en el parque no ha sido por descuido, sino por las recientes lluvias que se han registrado en prácticamente todo el territorio nacional.

 

El operativo contará con la participación de juntas de vecinos, voluntarios y otras instituciones civiles y militares.

 

Otros trabajos a realizar por el MOPC, son el remozamiento de las áreas de recreación y esparcimiento, limpieza de imbornales, así como la rehabilitación de los parqueos del destacamento policial del Mirador Sur, y el bacheo de las calles que así lo necesiten.

 

A la actividad asistieron también el viceministro de Áreas Protegidas, Daneris Santana, y José Henríquez Báez, director general de Áreas Protegidas, ambos de Medio Ambiente.