24-02-2016, Circunvalación Profesor Juan Bosch tramo I

MOPC y Medio Ambiente realizan jornada de reforestación

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente,  llevó a cabo este martes una jornada de reforestación en el tramo I de la Circunvalación Profesor Juan Bosch, provincia Santo Domingo.

 

La actividad fue encabezada por la directora general de la Fiduciaria RD Vial, Eyla Vargas Español, y el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, y contó con la participación de 40 estudiantes de la Escuela Primaria Básica Concepción Bona, ubicada en Hato Nuevo, en Manoguayabo, quienes iniciaron la jornada con la siembra de 4 mil  plántulas de la variedad Capá de Puerto Rico.

 

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que en principio ambos ministerios tienen en agenda la siembra de plantas en los alrededores de los tramos I y II de la Circunvalación, vía que conecta las regiones Sur, Cibao y Este.

 

Vargas Español, en representación del ministro Gonzalo Castillo, explicó el alcance de la jornada, tras señalar el interés del funcionario para que fuese una realidad, al tiempo de destacar el apoyo brindado por Medio Ambiente con la entrega de las plantas a Obras Públicas para su siembra en las proximidades de la estación de peaje del tramo I de la Circunvalación Juan Bosch.

 

En tanto, el ministro Rojas Gómez dijo que la institución que dirige, comprometida con el rescate y la mejora del medio ambiente en República Dominicana, apoya a Obras Públicas en esta labor de gran importancia para el futuro y la conservación de esta importante obra vial.

 

Destacó la importancia de la Circunvalación Santo Domingo, ya que ha permitido que habitantes de las regiones Sur, Cibao y Este estén comunicados por una vía moderna.    

 

Dijo además, que con esta siembra de estos árboles se coloca una nueva característica a la vía, lo que evitará la arrabalización, la presencia de animales vagando por los predios, y la construcción de tarantines, tras señalar el esfuerzo realizado por el ministro de Gonzalo Castillo en ese sentido, para evitar que sucedan esos eventos en las vías.

 

“Estos árboles que van a permitir además que las emisiones de CO2 se queden en las plantas sembradas a orillas de la Circunvalación Santo Domingo, evitando que las mismas lleguen a los habitantes de esa zona”, expresó.

 

En la actividad participaron obreros y personal de la Fiduciaria RD Vial, de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, entre otros.