26-11-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas abre retorno construido en la intersección de la Kennedy con Lincoln

El tránsito será más fluido en el lugar

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministerio de Obras Públicas aperturó  la noche de este martes el retorno construido en la intersección de las avenidas John F. Kennedy yla Abrahán Lincoln, de la capital.

 

En un sencillo acto encabezado por el ministro Gonzalo Castillo, también se encendieron el sistema de luminarias instaladas debajo del elevado en la avenida John F. Kennedy, área recuperada y remozada, lo que da un toque de embellecimiento a la importante vía.

 

Castillo dijo que los trabajos tuvieron una duración de tres meses y que abarcó la rehabilitación del sistema de drenaje, tanto del elevado como en la vía, así como el mantenimiento de  la estructura en la parte metálica.  

 

"Esto ha quedado muy bonito, hemos rediseñado este distribuidor, construyendo un retorno adicional que va mejorar mucho el tránsito en la zona" expresó el funcionario.

 

Otros trabajos lo constituyó la instalación de 30 luminarias en el elevado y 45 luminarias para pasos de bajo consumo, con la instalación de este sistema se busca eliminar la oscuridad en la zona  y dar mayor seguridad a los peatones.

 

El titular de Obras Públicas indicó que en los próximos 10 días el MOPC, evaluará el funcionamiento de este retorno, con el fin de construir otros en la capital.  

 

Castillo estuvo acompañado de los ingenieros responsables de la construcción de esta obra.