29-07-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas acondiciona caminos vecinales en Jánico y San José de las Matas,

Fuente: Departamento de Obras Públicas y Comunicaciones

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició los trabajos de reconstrucción y asfaltado de los caminos vecinales pertenecientes a distintas comunidades de la provincia Santiago que, en conjunto, suman alrededor de 60 kilómetros de extensión. 

 

En la actualidad se intervienen los caminos vecinales Villa Pedregal-Las Canas-Don Juan, Santiago-Jánico, Aguas Calientes-Las Placetas, carretera La Ventana-El Rubio, Santiago-La Cuesta y La Cuesta-San José de las Matas.  

 

Los trabajos se realizan consisten en eliminación del material inservible, colocación de relleno y alcantarillas, construcción de contenes, aceras, cunetas y muros de gaviones, imprimación, asfaltado y señalización horizontal y vertical. 

 

El jefe de Gabinete del MOPC, ingeniero Ramón Antonio Pepín, y el viceministro Enrique Lied, de Supervisión y Fiscalización, realizaron un recorrido de supervisión en representación del ministro Gonzalo Castillo. 

 

En su periplo, Pepín destacó la importancia de las labores para rehabilitar las carreteras y caminos vecinales en las comunidades citadas anteriormente, tras señalar el impulso que las esas vías le darán al ecoturismo, la agricultura y la ganadería, entre otros. 

 

El funcionario dijo que las acciones que se llevan a cabo obedecen a las instrucciones del presidente Danilo Medina en interés de mejorar las condiciones de vida de los lugareños de la zona en referencia.  

 

En el recorrido también participaron los ingenieros José Miguel Santelises y Ruddy Cruz, de la dirección del MOPC en Santiago, y la ingeniera Marielys Genao, supervisora de la zona, así como el contratista Pedro Juan Reyes, de la empresa Asfaltos del Cibao. 

 

Recientemente fueron inaugurados los caminos vecinales Los Montones-Aguas Calientes, Inoa-La Hidroeléctrica, Sabana Iglesias-El Caimito y la carretera San José de Las Matas-Inoa-La Ventana. 

 

Varios residentes de la zona coincidieron en afirmar que el arreglo de esos caminos era muy necesario, y que llevaban años reclamando su reacondicionamiento. Asimismo, aseguraron que ahora reciben un mayor número de visitantes, lo que redunda en beneficios para la economía local.