27-04-2018, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas agasaja a secretarias en su día

trabajo que ejercen estas mujeres es imprescindible

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones agasajó a todas las secretarias de los diferentes departamentos de la  institución, con motivo de celebrarse el 26 de abril el día consagrado para estas servidoras. La actividad tuvo lugar en el hotel Crown Plaza.

En representación del ministro Gonzalo Castillo, la actividad fue encabezada por Freddy Caba, asistente y Jefe del Gabinete del MOPC, quien hizo un recuento del porqué de la celebración.

Recordó que en el año 1971 se fundó en República Dominicana la Asociación Dominicana de Secretarias (ADOSEC), y que a través de decreto 28-70 fue establecida la celebración del Día de las Secretarias.

“En  nombre del ministro Gonzalo Castillo, queremos expresar nuestro regocijo por el trabajo que día tras día vienen realizando ustedes en los diferentes departamentos. Ustedes nos sacan de apuro, nos recuerdan todo, además de secretarias, son nuestras asistentes. Gracias por su dedicación y esfuerzo”, expresó el funcionario ante la concurrencia.

Aseguró que el trabajo que ejercen estas mujeres es imprescindible para el desarrollo y buen funcionamiento de los distintos ministerios, direcciones generales, así como de cualquier otra institución pública y empresas privadas.

De su lado, la directora de Recursos Humanos del MOPC, licenciada María Amézquita, destacó el trabajo que desempeñan las secretarias a favor del desenvolvimiento de la institución.

Dos de las secretarias asistentes al encuentro, de manera sorpresiva pidieron la palabra, y tras agradecer al ministro Gonzalo Castillo, por tenerlas presentes, resaltaron la organización y calidad del evento festivo.

Las asistentes disfrutaron de un desayuno, y la parte artística estuvo a cargo de la cantante Sabrina Estéfani, con el acompañamiento del pianista Oscar  Micheli.