11-07-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas asfalta y limpia túnel Núñez de Cáceres

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó los trabajos de rehabilitación y reacondicionamiento del túnel en la avenida Núñez de Cáceres, como parte de los trabajos de mantenimiento vial que se ejecutan por mandato del ministro Gonzalo Castillo.

 

Los trabajos se llevaron a cabo en ambos sentidos del viaducto. Se corrigieron los desniveles a la salida del túnel en dirección Norte-Sur, que consistieron en la remoción del asfalto dañado. Posterior a este proceso, se procedió a buscar el nivel en la carpeta de rodadura.

 

También se procedió a levantar la parrilla y a readecuar todo el sistema de drenaje. Se hizo un frezado y reasfaltado para mejorar la circulación vial en el viaducto.

 

Otros trabajos realizados consistieron en la señalización horizontal de la estructura con pintura termoplástica. También se limpiaron las paredes internas del túnel, con el propósito de remover todo el monóxido de carbono acumulado, y en los próximos días se procederá a reparar las luces del túnel.

 

Un comunicado de la Dirección de Comunicaciones del MOPC, da cuenta que durante tres días, brigadas del MOPC trabajaron, además, en la remoción de escombros acumulados y pintando las barandas con el color naranja.

 

Asimismo, los equipos de Obras Públicas señalizaron de manera horizontal el tramo de la Núñez de Cáceres, comprendido entre las avenidas Independencia y la Sarasota, en ambos sentidos.

 

Desde hace meses el MOPC trabaja en la rehabilitación y mejoramiento de los principales túneles y elevados, además de los pasos peatonales, en el reacondicionamiento de las áreas próximas a las estructuras.

 

El túnel de la 27 de febrero y Las Américas, también los elevados de la avenida John F. Kennedy, Los Alcarrizos y la 27 de Febrero con Duarte, y la construcción de poliedros en los espacios libres debajo de las estructuras en la avenida Abraham Lincoln.

 

Con estas acciones Obras Públicas responde a los reclamos de la ciudadanía para que se resuelvan los problemas viales en las los viaductos citados anteriormente.