16-05-2013, Departamento de prensa de MOPC

Obras Públicas asfaltará calles de Guaricanos

Destaca importancia de carretera San Juan-Santiago.

Fuente: Departamento de Obras Públicas y Comunicaciones

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció el inicio en los próximos días de la segunda etapa del asfaltado de todas las calles de  los sectores del municipio Santo Domingo Norte, con atención especial en el Los Guaricanos.

 

 Dijo que el asfaltado de las vías en esa zona será un plan complementario al acuerdo firmado anteriormente con alcalde del municipio, Francisco Fernández. Indicó que las labores de asfaltado estarán bajo la responsabilidad de dos nuevos contratistas.

 

 Asimismo, el titular de Obras Públicas los trabajos forman parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que puesto en ejecución por el superior gobierno.

 

Castillo emitió sus declaraciones tras participar en el acto de inauguración del local del Departamento dela Policía Nacional, ubicado en el barrio Los Prófugos, de Los Guaricanos, encabezado por el jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien estuvo acompañado de varios oficiales superiores. La dotación policial fue remozada por el ministerio de Obras Públicas.

 

CARRETERA SAN JUAN-SANTIAGO

 

Por otro lado, Gonzalo Castillo dijo que avanzan los trabajos del diseño del trazado de la carretera San Juan-Santiago, tras señalar que los técnicos del ministerio de Obras Públicas todavía trabajan en diseño del trazado final de la vía. Sostuvo que después que sea concluido el diseño de la carretera se realizará el llamado a licitación pública internacional.

 

El funcionario explicó que el nuevo trazado de la carretera "no impactará negativamente la ecología de la zona y que por el contrario beneficia de manera positiva, ya que por medio de la misma podrán identificar los lugares donde hay deforestación".

 

Añadió que "tan pronto esa vía este construida, nos podremos dar cuenta donde hay deforestación y entonces podemos nosotros intervenir junto a las diferentes instituciones del Estado, para iniciar un proceso de reforestación".  

 

Precisó que la vía se proyecta como una carretera ecológica, turística y panorámica para el disfrute de todos los que transiten por ella; y dijo que el monto estimado para la construcción de la misma supera los 350 millones de dólares, por lo que se espera que en el mes de julio próximo la licitación este en el mercado.

 

De igual manera, refirió que la carretera San Juan-Santiago permitirá que Pedernales y Barahona sean el motor del desarrollo económico de la región Sur, y puedan dar inicio a ese proceso de desarrollo para mejoría de la calidad de vida de todos los habitantes de esa importante región.